close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: ESTUDIANTES DEL ISETP SE CAPACITAN Y BRINDAN INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL CERRO CATEDRAL

Desde la semana pasada, gracias a un convenio con el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, estudiantes del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche -ISETP- se encuentran realizando prácticas profesionalizantes en la oficina de informes turísticos del Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche.

Estas prácticas tienen una carga horaria de 20 horas semanales voluntarias en las que las y los alumnos realizan tareas de atención al público, brindando información clave sobre los productos y servicios que ofrece el Cerro como la ciudad de Bariloche, tanto al turista como a los residentes que se acercan a la oficina.

Se trata de una iniciativa que comenzó en 2017, de la que participan la Tecnicatura Superior en Turismo y la carrera de Guía Superior de Turismo, y desde la cual, las y los estudiantes pueden realizar sus primeros pasos en el sector socioproductivo de Bariloche, enfrentándose por primera vez a un público real y trasladando a la práctica, la teoría que han adquirido en sus estudios. 

Al respecto el director del ISETP, Daniel Torres, expresó que “es realmente importante destacar la labor que se realiza entre las dos instituciones, en especial con el tiempo y la práctica de las y los alumnos, ya que ambas carreras se basan casi en su totalidad de saberes de la práctica en situaciones reales”.

A su vez, el directivo resaltó que la buena labor que realizan las y los estudiantes año a año permite que el Ministerio siga acompañando a la educación de los futuros profesionales del Instituto y así también, señaló que “este es un año especial por la cantidad de turistas provenientes de Brasil que se encuentran visitando la ciudad andina, por lo que es una oportunidad perfecta para que la formación que los estudiantes consigan de estas prácticas sea aún más fructífera”.

Mientras que Florencia Betancur, estudiante de la carrera de Guía de Turismo que se encuentra realizando las prácticas, destacó que “independientemente del rubro que se realice, el diálogo con el turista está siempre presente en Bariloche, por lo que estas prácticas no sólo nos sirven para nuestra formación como guías sino para nuestro día a día”. Además, la estudiante agregó que “se nota el aumento en la cantidad de turistas con respecto al año pasado y es hermoso poder brindarles detalladamente la información que requieren y que se vayan con entusiasmo a disfrutar de su estadía”.

¿Cómo trabaja el ISETP?

El Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche es una institución educativa de gestión pública dependiente del Consejo Provincial de Educación de Río Negro, cuya oferta académica está compuesta por las carreras: Tecnicatura Superior en Turismo, Guía Superior de Turismo y Tecnicatura Superior en Gastronomía.

Los planes de estudio apuntan a brindar una inserción efectiva en el ámbito laboral, por lo que se encuentran equilibrados entre contenido teórico y práctico, a fin de producir articulaciones sustantivas entre la formación académica y los requerimientos y problemas emergentes, tanto a nivel comunitario como en el campo profesional.

Para más información, se puede visitar el sitio web del Instituto https://www.isetp.edu.ar/

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.