close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: EN LA FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE SE TRABAJÓ DE MANERA COORDINADA EN LA PREVENCIÓN Y EN LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD

Así se montó el operativo de seguridad desde Protección Civil para la Fiesta Nacional de la Nieve. Dentro del marco de la Fiesta Nacional de la nieve, se conformó una Comisión de festejo que coordinaba todos los temas: desde la seguridad hasta los detalles organizativos del evento.

La Subsecretaría de Protección Civil estuvo a cargo de coordinar a las diferentes fuerzas, para darle a este evento masivo un cuadro de formalidad denominado SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTE.

El Sistema de Comando de Incidentes es una herramienta que permite mejorar la coordinación entre las diferentes dependencias, organismos e instituciones integrantes de nuestra ciudad, durante las tareas de preparación y respuesta. Se caracteriza por su flexibilidad y es útil para atender incidentes, eventos, operativos, emergencias o desastres de cualquier envergadura y complejidad.

Nos ofrece el manejo de terminología común, protocolos e instalaciones estandarizadas que permiten la incorporación rápida de personal y recursos de cualquier institución a una estructura organizacional básica, con facilidad de expansión y contracción en función de la magnitud del evento, su evolución y los recursos necesarios para su estabilización y control. Además, se ha trabajado durante los meses anteriores en coordinar con las diferentes instituciones y se instaló durante los 3 días este formato de respuesta.

Desde Protección Civil se desea expresar el más profundo agradecimiento a todas las instituciones que participaron para dar respuesta inmediata a la comunidad. Su profesionalismo y responsabilidad quedó manifiesta para que esta Fiesta se viviera de manera tranquila y coordinada con los más óptimos resultados.

A continuación se agradece muy especialmente a:


                      

RÍO NEGRO/ ELECCIONES EN MARZO O ABRIL

Por Leonel Tornes Antúnez

FERNÁNDEZ ORO: FINALIZÓ EL "EMPRENDER RIONEGRINO 2022"

Con la participación de más de 50 emprendedores rionegrinos, finalizó el “Emprender Rionegrino 2022” en Fernández Oro. Se entregaron premios a las propuestas más destacadas y hubo menciones para 30 de los mejores proyectos provinciales.

TRAS EL TRICAMPEONATO EN LOS ARAUCANÍA, RÍO NEGRO YA PIENSA EN LOS EPADE

Luego de celebrar el tricampeonato en la competencia binacional, la delegación rionegrina se prepara para viajar a Santa Cruz del 4 al 9 de diciembre para disputar la 16° edición de los Juegos Epade.