close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: EN LA FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE SE TRABAJÓ DE MANERA COORDINADA EN LA PREVENCIÓN Y EN LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD

Así se montó el operativo de seguridad desde Protección Civil para la Fiesta Nacional de la Nieve. Dentro del marco de la Fiesta Nacional de la nieve, se conformó una Comisión de festejo que coordinaba todos los temas: desde la seguridad hasta los detalles organizativos del evento.

La Subsecretaría de Protección Civil estuvo a cargo de coordinar a las diferentes fuerzas, para darle a este evento masivo un cuadro de formalidad denominado SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTE.

El Sistema de Comando de Incidentes es una herramienta que permite mejorar la coordinación entre las diferentes dependencias, organismos e instituciones integrantes de nuestra ciudad, durante las tareas de preparación y respuesta. Se caracteriza por su flexibilidad y es útil para atender incidentes, eventos, operativos, emergencias o desastres de cualquier envergadura y complejidad.

Nos ofrece el manejo de terminología común, protocolos e instalaciones estandarizadas que permiten la incorporación rápida de personal y recursos de cualquier institución a una estructura organizacional básica, con facilidad de expansión y contracción en función de la magnitud del evento, su evolución y los recursos necesarios para su estabilización y control. Además, se ha trabajado durante los meses anteriores en coordinar con las diferentes instituciones y se instaló durante los 3 días este formato de respuesta.

Desde Protección Civil se desea expresar el más profundo agradecimiento a todas las instituciones que participaron para dar respuesta inmediata a la comunidad. Su profesionalismo y responsabilidad quedó manifiesta para que esta Fiesta se viviera de manera tranquila y coordinada con los más óptimos resultados.

A continuación se agradece muy especialmente a:


                      

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS