Este lunes por la mañana, el Intendente del Municipio, Walter Cortés, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto que declara la Emergencia Habitacional, el cual será tratado sobre tablas en la próxima sesión extraordinaria del próximo miercoles, en conjunto con otros proyectos.
Según explicó el Jefe Comunal, el proyecto se fundamenta en la crisis habitacional actual que atraviesa San Carlos de Bariloche, donde la escasa oferta y los elevados valores del mercado han dejado a muchos ciudadanos sin la posibilidad de acceder a una vivienda propia.
Cortés destacó que el registro en el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social se ha duplicado en el último mes, lo que ha llevado a acelerar los trámites para poder declarar la emergencia.
“Esta ordenanza tiene como objetivo abordar el problema que aqueja a la ciudad y brindar la posibilidad de que los vecinos obtengan el ansiado terreno propioâ€, aseguró. “Estamos trabajando en el proyecto con todos los bloques y con diferentes sectores de la ciudad. Buscamos que se realice con transparencia en colaboración con el IMTVHSâ€, agregó.