close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: EL TRIBUNAL DIO LUGAR A ESCUCHAR EL TESTIMONIO PREVIO DE NADIA SILVERA MEDIANTE VÍDEO

Por Leonel Tornes Antúnez

A las 9.16 am comienza a desarrollarse el juicio. La fiscalía informa que la testigo Nadia Silvera  mantiene un estado de salud grave según dicen los médicos e incorpora otro elemento nuevo, puede haber alto riesgo de autolesionarse . El primer testigo de la defensa es Fabián Salvador Nathan Flores empleado policial. Dice que personas que venían en una traffic los insultan a él y su compañero y les tiran piedras diciendo que habíamos matado a alguien cuando estaban en el retén. Hubo gente que no se dejó identificar dice. El retén policial estaba señalado con conos y se veía.  La fiscal pregunta si vio a Ravasio y Feilberg en algún momento a lo cual dice que sí, pero no en ese día . Con esto termina su declaración. Las  defensa dice desistir de los testigos. 

Gaston Río, Yolanda Fernández,  Nicolás Rogel, Martín Julián Ceferino, Renzo Martín Lozada, Bobadilla, Damián Gonzales Jonathan Huerta, Fabián Godoy y Betiana Minor. Fernando Bernardini, Ricardo Tomás,Verónica Hernández,  Oscar Zapata , Ariel Fuentes, Sebastián Leiva, José Riffo, Laura Garay entre otros.

El ministerio fiscal no admite un nuevo testigo que presenta la defensa ya que aducen que tuvieron conocimiento de esto con poco tiempo y se está cambiando sobre la marcha un testigo por  otro. El tribunal sale a deliberar la situación y decide hacer lugar al testimonio que solicitó la defensa. Se pide un cuarto intermedio para que la fiscalía pueda entrevistar al nuevo testigo.

Una hora después se reanuda la audiencia con la palabra de la Fiscalía que aceptó la intervención del testigo. Se pide la presencia de la Doctora Verónica Martínez para que informe  sobre la situación médica de Nadia Silvera, testigo presencial del hecho. Dice que  Nadia padece de Epilepsia y Estrés Post Traumático y además está negada a hacer ningún tipo de declaración. El grupo Médico Ulloa informa que después de haberle hecho estudios que no está en condiciones de declarar.  Nadia rechaza los tratamientos según dicen los especialistas que la tratan. Y que tiene una gran tendencia a experimentar rasgos depresivos,  como llanto , gritos e ira  producto del estrés post traumático. Dice que no vio su historia clínica y si leyó un informe que le acercó el Centro Médico Ulloa. Con esta declaración termina su testimonio.

La defensa de Feilberg  y Ravasio admiten la situación de Silvera para no declarar y admitirán sus declaraciones iniciales y que se incorporen al juicio a lo cual el Ministerio fiscal está de acuerdo. El presidente del tribunal explica que está es una situación excepcional y autoriza que se incorpore al juicio las declaraciones tomadas mediante video de audio en días posteriores al hecho.

La testigo Karina Natalia Uribe. A cargo de la Unidad Operativa del Ministerio Fiscal explica que tuvo tres intervenciones, dice que fueron convocados a Cuesta del Ternero por cuestiones técnicas. Dijeron que iban a entregar el cuerpo en la tranquera. Filmamos todo lo que pasaba en el momento y sentimos que no estaban dadas las condiciones de seguridad para hacer nuestro trabajo expresó. Había un gran disturbio. La otra intervención fue la de hacer un allanamiento al campo de Rocco en lo cual inspeccionamos el lugar sin encontrar nada relacionado con los hechos .La última intervención la tuvimos el 20 de abril del 2022 fui a un allanamiento y lo nuestro era realizar una intervención ocular del lugar. La defensa hace hincapié en las personas que firmaron el acta de los allanamientos destacando que se supone que todos los que firmaron el acta se encontraban presentes con esto Uribe termina su declaración.

Alejandro Madeo es el próximo testigo, la defensa comienza las preguntas. Dice ser Técnico Electrónico y explica que a colaborado en la búsqueda de drones y los repara y conoce. La defensa le pregunta qué conoce sobre la marca de drone Phantom 4 y dice haber reparado muchos y tener un extenso conocimiento. El testigo da una detallada explicación de cuestiones técnicas del drone. Le preguntan a qué altura cree que estaba el Drone en la última imagen. La fiscalía pregunta si tiene título para manejar drone a lo cual dice que no. Le preguntan si hizo peritaje para registro del drone dice que no. Sabe cuál es la conectividad que había en Cuesta del Ternero a lo que también dice que no. El testigo termina su declaración

A continuación el tribunal hace escuchar un vídeo de con audio de  Nadia Silvera realizado por el empleado judicial Manuel López Vaquero en días posteriores a los hechos. Dice que Elías no tenía vínculos con sus hermanas. Se acercaron y les preguntaron qué hacían en el territorio a Ravasio y Feilberg. Mi impresión  dice es que eran policías , no cazadores. También expresa que Feilberg no tenía arma pero si la voz de mando. Gonzalo Cabrera no pierde el conocimiento,  a Elías le sacaron la remera y vio la herida de bala. La agresión ocurrió a la izquierda del camino. La declaración se hace el 25/11/2021   terminado el video se va a un pequeño cuarto intermedio

El juicio continuará hoy a las 9.00 hrs . Tras el juez dar algunas aclaraciones.

EL COCKTAIL DEL ASPERGER Y DEL AUTISMO CON NIKA PEDRO Y SOL SÁTORI

Un encuentro que fusiona arte, ciencia ,cultura e inclusión, el cocktail del Asperger y del Autismo ha llegado a su más reciente edición en la embajada del Perú.

RÍO NEGRO: SALUD DESCONTARÁ LOS DÍAS A QUIENES SE PLIEGUEN AL PARO DE ASSPUR

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que se agotaron todas las instancias de diálogo y que pese a los esfuerzos financieros y la voluntad de construir consensos, la escalada de conflicto por parte de los representantes de ASSPUR no cesa.

EDUCACIÓN YA LIQUIDÓ LA DIFERENCIA DE MONTOS A COBRAR ESTE MIÉRCOLES 17

De esta manera, más de 18.000 docentes percibirán esta diferencia que complementa lo abonado en los salarios del mes de marzo, según rango de antigüedad.