close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE/ EL TESTIMONIO DE GONZALO CABRERA TUVO CONTRADICCIONES

Por Leonel Tornes Antúnez

TESTIGO TUVO CONTRADICCIÓN

Hoy se reanudó el juicio que se sigue por la muerte de Elías Garay. La corte comenzó a sesionar cerca de las 9.00 de la mañana pidiéndose la presencia del primer testigo del ministerio fiscal y la querella, Gonzalo Cabrera. 

Antes de entrar el testigo, la fiscalía pide que se retiren los imputados ya que el testigo siente temor de los mismos y la querella aduce que el verlos en la sala es volver a re victimizarlo. En este punto después de un breve cuarto intermedio, la defensa accede a la salida de la sala de Ravasio y Feilberg. 

El testigo es llamado a declarar y comienzan las preguntas por parte del ministerio fiscal. Entre las respuestas dijo "nunca tuvimos en el campamento armas de fuego, ellos iban a matar y tampoco estaban perdidos, nunca vi liebres en Cuesta del Ternero", ante una  pregunta de la defensa expresó "que no ve nada de lo que le pasó a Elías ( Garay)".

La defensa dice tener conocimiento de una grabación donde puede demostrar las contradicciones del testigo y la cual también conoce la fiscalía y querella por lo cual el Juez Gregor Joos, que preside el tribunal, dicta un cuarto intermedio para que la defensa pueda exponer sus puntos delante de la fiscalía de acuerdo a lo que surja de la grabación .

Ciertamente en la grabación hecha en el hospital de El Bolsón por parte de Cabreras se notan contradicciones acerca de cómo sucedieron los hechos. Ej: aduce haber visto una pistola y un rifle cuando en su declaración dijo que sólo había visto un rifle, en la grabación se le escucha decir que se abalanzó hacia quien tenía el rifle y en su declaración lo negó. Así varios puntos que presentaron contradicciones.

La defensa continua con las preguntas al testigo tratando de puntualizar los detalles del hecho. Después de esto es citado a dar testimonio como segundo testigo a Alejandro  Morales.

Morales es testigo de la Fiscalía y vuelve afirmar al igual que Cabrera que los imputados tenían intención de matar. La defensa pregunta porque estaban allí. Porque es un territorio recuperado mapuche es su respuesta. Termina su testimonio y se retira. 

La defensa plantea que tienen problemas para localizar a los testigos por problemas económicos que incluso las hermanas de Garay quieren testificar incluso por zoom debido que por problemas personales no podrían asistir. Luego de visto este punto se pide un cuarto intermedio para definir la fecha de continuidad del juicio y si se hace la reconstrucción de los hechos solicitado por la defensa.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.