Con la reticencia de los tres concejales del Frente de Todos y el edil Pablo Chamatropulos de POBAR, el Concejo deliberante dio por aprobado el presupuesto 2023 para la ciudad de San Carlos de Bariloche.
La última sesión del año dejó resuelta una serie de temas vinculados a la cotidianidad del ejido como siempre ocurre en éste tipo de reuniones. Pero la expectativa estaba dada en sà se aprobada o no el presupuesto municipal mandado por Gennuso. Las dudas flotaban por las posiciones tomadas con anterioridad por algunos ediles oficialistas que no comulgaban con algunos puntos que planteaba el proyecto.
La oposición al proyecto en su inicio lo marcó la concejal Julieta Wallace cuestionando el presupuesto y la veracidad del mismo. Argumentó que en reiteradas ocasiones el Intendente les habÃa mentido, asà que ¿por qué creerle ahora?, además según sus palabras muchas de las partidas de diferentes programa nunca se habÃan ejecutado para lo que estaban destinadas.
En el mismo tono la edil Roxana Ferreira también del Frente de Todos cuestionó la aprobación del documento señalando las problemáticas y montos que plantea el presupuesto según su criterio haciendo hincapié en cómo el ejecutivo, por ejemplo, manejó la partida destinada al programa de “ Despensa Comunitariaâ€.
Pero realmente la voz más discordante y la disertación más extensa la hizo el concejal de POBAR (Podemos Bariloche) Pablo Chamatropulos, quien sentó su posición negativa con elementos y razones esgrimidas desde su conocimiento y vÃnculos con la gente, según expresó.
Alguna chicana hubo en medio del debate, como cuando el concejal Carlos Sánchez le recordó a Chamatropulos su forma de votar allá por el año 2015 cuando formaba parte del gobierno gennusista, a lo cuál el edil contestó también con ironÃa y sarcasmo, pero de forma correcta.
El debate realmente fue expuesto con seriedad y a pesar de las suspicacias que pueda dejar por la votación de los dos concejales de la oposición que votaron la aprobación del presupuesto. La sesión tuvo la corrección y respeto para su tratamiento.
El presupuesto fue votado por mayorÃa de siete votos contra cuatro, ésto le dará a Gennuso aire y tranquilidad para encarar el último año de su gestión como intendente de la ciudad.