close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: EL MUNICIPIO DETECTÓ SOBREPRECIOS POR PAGOS EN EFECTIVO EN HOTELES

El secretario de Fiscalización de la Municipalidad de Bariloche, Claudio Otano, brindó un informe respecto de los operativos que se están desarrollando desde la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIDUC) que está bajo su órbita, con fuerte control sobre los productos y servicios turísticos que se ofrecen al turista en plena temporada invernal.

Lo que los inspectores examinan, es que estén los precios a la vista, libros de quejas al alcance del consumidor, la correcta señalización de salidas de emergencia, acceso para personas con discapacidad, fiscalización sobre las aplicaciones y web, de modo que tengan los mismos valores que los que exhibe el local.

También se puntualiza sobre la seguridad de los establecimientos, focalizando en el libro de ascensores y mantenimiento, que las escaleras estén señalizadas e iluminadas con cintas antideslizantes, matafuegos al día, coberturas médicas en los casos obligatorios, control de contratos estudiantiles, entre otros aspectos.

Más allá que se han realizado infracciones e intimaciones, la fiscalización ha detectado diversos establecimientos que cobran un “plus” por encima de los precios ya establecidos por el pago en pesos, lo cual no es correcto y debe ser corregido de inmediato.

“Estas situaciones fueron detectadas a raíz de inspecciones y de denuncias puntuales. Y nos encontramos con hoteles que cobran hasta un 14% más, por pago en efectivo, lo cual no se encuentra permitido por ley”, destacó Otano.

Ante estas situaciones, se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción, iniciándose el sumario sancionatorio respectivo, que puede derivar en multas.

Al respecto, Otano recordó que la normativa es clara al respecto: “si un producto posee un precio determinado para su compra en efectivo, ningún comercio, empresa o prestador de servicios puede efectuar recargos. Instamos a respetar la ley y no caer en estos abusos que sólo atentan contra la confianza de los clientes, especialmente turistas”.
Así lo expone el artículo 37° de la Ley Nacional N° 25.065 (Tarjetas de Crédito) y la Resolución N°51-E/2017 dictada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. El objetivo de estos operativos, es dar respuesta y protección, a todas las personas que eligen nuestra ciudad para pasar sus vacaciones de invierno.

Finalmente, Otano recalcó la labor de las y los inspectores municipales que recorren todo el ejido municipal, bajo la coordinación de la titular de OMIDUC, la doctora Sonia Gutkin, llevando a cabo más de 200 inspecciones sólo en el mes de julio.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.