close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: EL DIRECTOR DEL HOSPITAL ESTIMA QUE HAY 15 MIL CASOS DE COVID 19

La alarmante cifra se desprende de las estadísticas por los casos confirmados y los casos de vínculo estrecho.

El director del Hospital de Bariloche, Leonardo Gil, sorprendió este martes con sus declaraciones. Gil estimó que "de acuerdo a la mortalidad que ha tenido Bariloche y a la cantidad de casos detectados, se estima que hay alrededor de 15 mil infectados en este momento”. Según su parecer se debería volver a la fase de aislamiento. En la misma línea de alerta la gobernadora Arabela Carreras anticipó hoy que se "están evaluando medidas más estrictas para Bariloche". 

La estimación de Gil se fundamenta en que “ahora por cada positivo tenemos 30 contactos estrechos, multiplicado por 100 o por 200 da un número muy difícil de manejar y eso ya es imparable”. El pasado lunes, en el parte de prensa oficial, fue el alerta porque en un día se confirmaron 129 casos positivos. Gil, afirmó se "venía manejando la situación, pero al hablar de cien positivos por día no hay estructura que aguante".

Además Gil informó que "ayer (lunes) en el Hospital Privado Regional tenía lleno el tope de camas designadas para COVID, porque están en un sector aparte de aislamiento”.Por otro lado Gil, remarcó que las medidas de prevención, como el uso  tapabocas, la higiene de las manos y " que la gente se quede en casa,  para que no se siga desparramando el virus pero sabemos que hoy eso es prácticamente imposible”.

Por último el director del Hospital, informó que "en la mayoría de los interrogatorios a las personas que se han infectado se llega a la conclusión que fue por reuniones sociales o grupos de trabajo, no en comercios”.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.