close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: EL CENTRO DE SALUD FRUTILLAR BRINDARÁ ATENCIÓN PSICOLÓGICA

La primera sesión será el 3 de agosto, por zoom.

El Centro de Salud del barrio El Frutillar propuso un espacio virtual de atención psicológica para sus vecinos. La iniciativa se gestiona a raíz que el equipo médico detectó más consultas en la guardia y en los consultorios, sobre angustia, ansiedad y trastornos de sueño. La psicóloga del Centro de Salud, Natalia San Sebastián, comentó sobre la modalidad que “a través de Zoom, nos vamos a conectar virtualmente, dando la palabra y pudiendo interactuar entre nosotros para poder escucharnos todos. La idea es abordar diferentes temáticas, y la primera será “Emociones en Pandemia”.

El director del Centro de Salud, Felipe De Rosas, explicó que “decidimos crear estos encuentros desde el punto de vista psicológico porque es un tema que redunda, que lo estamos viendo en las guardias y en las consultas. Además, queremos buscar lo positivo de comunicarnos de forma virtual para poder revincularnos y estar cerca”.El primer encuentro virtual será el próximo lunes 3 de agosto a las 11. Los interesados pueden ingresar al Facebook Salita El Frutillar donde se publicarán los datos para ingresar.

De Rosas explicó que “desde el Centro de Salud queremos trabajar en despatologizar, muchas situaciones que nos pasan no son enfermedades ni queremos que la gente lo vea como enfermedades, por eso queremos circular la palabra para que veamos que son cuestiones que nos están pasando a todos, como empezar a no dormir bien o estar más nerviosos”.

Sobre las consultas recibidas en el Centro, la Psicóloga explicó que “el aislamiento genera reacciones emocionales esperables en algún momento, no son síntomas, son reacciones. Y esta premisa se corrobora porque surgen mucho las consultas por trastornos de ansiedad, angustia, incertidumbre, ante algo que es nuevo para todos y no sabemos qué pasará”.

“Es por ello que habilitamos espacios de escucha donde la gente se pueda encontrar, repensarse con otros, compartir cómo ha sido la experiencia en este contexto, escuchar al otro y cómo va sorteando las distintas dificultades”, agregó.


LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.