Este miércoles por la mañana, los tres miembros del Tribunal de Contralor dictaminaron iniciar un sumario de investigación por la deuda contraÃda por el alquiler de maquinaria con la empresa OPS. Los implicados son el ex intendente Gustavo Gennuso, el ex secretario de Hacienda Diego Quintana, el ex secretario de Servicios Públicos Eduardo Garza, la ex vicejefa de Gabinete Marcela González Abdala, la ex Directora General de PolÃticas Tributarias Lilian Baroni, la ex asesora letrada Karina Chueri y el secretario de Servicios Público, Carlos Daniel Cairo.
OPS le alquiló durante más de cuatro años una veintena de máquinas pesadas al municipio y reclama una deuda millonaria en dólares por esa prestación. En su momento, el Municipio contó con el dinero para saldar la deuda, pero finalmente no lo hizo.
Uno de los incumplimientos está relacionado con la Ordenanza N° 257, que prohÃbe a la municipalidad contratar con personas en quiebra o insolvencia. “OPS no puede desconocer las formas de contratación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, al igual que los ex funcionarios no pueden desconocer la ordenanzaâ€, manifestó el presidente del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux.
“Desde el primer dÃa dijimos que llama mucho la atención el desorden, además de observar que nada se ajusta a las reglas establecidas en la Carta Orgánica y las Ordenanzas; todo se hizo como si nadaâ€, expresó el intendente Walter Cortés.
Tras el dictamen del Tribunal de Contralor, el caso pasará a la justicia para determinar si corresponde al fuero provincial o federal.