close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE DESPIDIÓ AL PAPA FRANCISCO EN LA CATEDRAL

Cientos de personas fueron a despedir al sumo pontífice en la ceremonia encabezada por el obispo Juan Carlos Ares.

Este lunes 21, cientos de feligreses asistieron a la misa para despedir al papa Francisco, que tuvo lugar en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. La ceremonia fue encabezada por Juan Carlos Ares, obispo de la Diócesis de San Carlos de Bariloche y el intendente Walter Cortés estuvo presente junto a su secretario de Culto, Leonardo Gatica.

La convocatoria fue contundente. Varias personas debieron presenciar la ceremonia de pie, alrededor de las bancas. Se pudo observar a los fieles emocionados, con lágrimas en los ojos y compenetrados con el mensaje del obispo.

En diálogo con ANB, el padre Adrían “Bilbo” Stanizzo explicó la importancia del ritual católico para dar el último adiós al papa. “La misa fue una acción de gracias por la vida y todo lo que deja el papa para la iglesia. Todo lo que fue haciendo por las comunidades cuando era sacerdote jesuita, los colegios donde enseñaba. Con mucho trabajo en los barrios con la gente humilde, puso la mirada en los más necesitados. Pidió a la iglesia que se acompañen esas realidades que quedaron en evidencia”, afirmó.

El cura hizo hincapié en las características de la comunicación que el papa argentino tenía con sus fieles. "La forma de transmitir era muy sencilla y cercana. Su personalidad rompía los protocolos habituales. Vivía en un lugar en la casa Santa Marta para no estar aislado de la gente que trabaja en el Vaticano”, expresó Stanizzo. 


POLÉMICO ACUERDO EXTRAJUDICIAL CON LA EMPRESA NAVTOUR, CORTÉS APUNTA CONTRA LA GESTIÓN DE GENNUSO

OBRAS, ANUNCIOS Y RESPALDO PROVINCIAL EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE VIEDMA

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS CURSOS GRATUITOS DE MAYO