close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: DESARROLLAN MEJORES DISPOSITIVOS PARA LA CONSERVACIÓN DE LAS VACUNAS

Es una solución para las salas de salud que no cuentan con grupos electrógeos ante los cortes de luz.

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios. Se trata de un trabajo conjunto del Hospital Ramón Carrillo y la Fundación INVAP. 

El director del Hospital de Bariloche, Leonardo Gil, mencionó que “desde hace dos años y medio se plasmó en un acuerdo de colaboración, los trabajos realizados en conjunto entre la Fundación INVAP y el hospital de la localidad. Lo que presentamos es muy importe por todo lo que a futuro puede representar y nos permitirá medir el control de la temperatura de las heladeras de los centros de salud para la conservación de vacunas”.

Por su parte, el referente del Centro de Salud del barrio El Frutillar, Felipe De Rosa, detalló que “hace tiempo tenemos una problemática que es la seguridad de las vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, sobre todo en los centros de salud que no cuentan con equipos electrógenos cuando la energía de la ciudad falla. A raíz de los cortes se descartan muchas vacunas ya que no podemos asegurar que la cadena de frío haya sido o no afectada. A partir de ello, junto con la Fundación INVAP y trabajamos en un dispositivo que nos ayuda a resolver el problema”.

Asimismo, agregó que “también nos hemos reunido con la Rueda Femenina del Rotary quienes patrocinan el proyecto junto a la Fundación Nutrir”.

Por último, el miembro del equipo ejecutivo de la Fundación INVAP, Erio Schweickardt, resaltó que “la idea era monitorear y hacer un seguimiento de la temperatura de cada heladera y tener algún tipo de alerta cuando las temperaturas variaran hacia arriba o hacia abajo y en los cortes de energía. Fabricamos cuatro equipos y uno ya funciona en el centro de salud del barrio El Frutillar”.

En cuanto a replicar el proyecto, dijo que “la idea no fue solo desarrollar un equipo que dé solución a una problemática, sino generar una propuesta de solución que pueda ser entregada a un conjunto de organizaciones e instituciones educativas, que lo mantengan, actualicen y mejoren”. 

 

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS