La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la SecretarÃa de Planeamiento Territorial, ha tomado la decisión de dar continuidad a esta importante obra con el objetivo de mejorar la conectividad en la zona este de la ciudad.
Durante la jornada se llevó a cabo el montaje de las estructuras en colaboración con la empresa Alessi S.A., el personal de la planta municipal y distintas cooperativas de trabajo. Se estima que en los próximos dÃas se finalizará el montaje, dando paso a la fase final de la obra. El puente será de material metálico de un largo de 24 metros y un ancho de 10.5 metros y tiene doble circulación vehicular y un paso peatonal.
El intendente Walter Cortés, acompañado por el Secretario de Planeamiento, Aldo Painemil, estuvo presente en las labores de esta mañana. El jefe comunal destacó la importancia estratégica de la obra para aliviar la congestión del tránsito en la zona este de la ciudad. Asimismo, señaló que en el futuro se buscará establecer un acceso desde las calles Brown y 9 de julio, con el propósito de descongestionar el tráfico en la zona del Ñireco.