close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE CON MUCHA INSEGURIDAD


Hace un tiempo ya la hermosa ciudad patagónica viene creciendo continuamente no solo en casos de coronavirus si no  en hechos de inseguridad, que por lo variado de las situaciones llaman la atención. Robos a vehículos, instituciones y personas van llenando casilleros en las diferentes comisarías de la ciudad.

Muy significativo es que aparentemente habiendo más efectivos en las diferentes demarcaciones se sigan cometiendo delitos con total impunidad. Hace  unos días atrás una vecina del Barrio 150 viviendas reportaba el intento de violación que sufriera una mujer cerca de la garita  de colectivos  de la zona y responsabilizaba  por falta de luminarias  y limpieza  al municipio y  DPA . Entre otros episodios ocurridos llamó la atención el robo de elementos mecánicos que hubo en el Corralón municipal cuando delincuentes abrieron un agujero enorme y robaron elementos vitales de trabajo. 

Por otro lado vecinos del coqueto barrio Rancho  Grande del Km 6 se quejaron de varios robos e intentos en la zona,mientras que vecinos de la conocida calle Beschtedt  también se  quejaron de robos a vehículos estacionados. Los hechos de violencia familiar  son constantes según los reportes policiales. Basta con nombrar los heridos por riñas y peleas domésticas que a decir del Comisario José  Ocares  Jefe de la comisaría 42 son moneda corriente en estos  días.

En el contexto de crisis económica y social que se vive los hechos de inseguridad y violencia toman otra connotación debido a que la resolución de los casos se hace más compleja producto de los protocolos de aislamiento y prevención dictados por el gobierno nacional. Por lo cual  las fuerzas del orden deberían estar más enfocadas para la prevención que para la resolución de casos, que una vez ya cometidos por las mismas circunstancias del momento son mas difíciles de resolver.

Por Leonel Tornes Antúnez 

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.