close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: COMIENZA EL CICLO DE EXPOSICIONES RURALES DE VERANO 2024

Con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, desde el viernes 16 al domingo 18 de febrero la Expo Rural de Bariloche dará inicio a un nuevo ciclo de Rurales Ovinas de Río Negro, evento que reúne a destacados productores, emprendedores, comerciantes y artistas.

La 38° Exposición Rural de Bariloche se realizará en la Sociedad Rural local y contará con diversas actividades ecuestres. Habrá patio de comidas y shows musicales las noches del viernes y sábado para disfrutar de un fin de semana en un entorno natural único.

El acto inaugural será el domingo desde las 11, y se presentarán 150 ovinos, 10 caprinos, 100 bovinos y equinos.

La segunda exposición del año será en la Sociedad Rural de Maquinchao y está programada para que se realice entre el jueves 22 y el sábado 24 de febrero. Participaran 190 ovinos de más de diez reconocidas cabañas.

En estas exposiciones se ofrecerá una variedad de actividades que, además del remate y la exposición de animales, incluirán música en vivo, un patio de comidas y propuestas recreativas para todas las edades, lo cual convoca a vecinos y productores de la provincia.

El Ministerio brinda financiamiento para Exposiciones y Ferias Ganaderas, orientado a los productores ganaderos para la adquisición de reproductores durante las exposiciones ovinas y caprinas de la provincia.

Los financiamientos se dividen en tres líneas distintas. La primera es una línea de crédito individual destinada a productores con hasta 1.000 cabezas de esquila; la segunda está orientada a la agricultura familiar; y la tercera es una línea asociativa para organizaciones de productores formales.

El apoyo de la Provincia es fundamental considerando que estas Exposiciones son un espacio clave de encuentro para actores fundamentales en la ganadería ovina.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS