En esta oportunidad, la coordinadora de OMIDUC, Sonia Gutkin recordó que sigue disponible el formulario on line para acceder desde allà al formulario de denuncias, para que un barilochense o algún turista tenga esta herramienta al alcance de la mano.
A través del link http://www.bariloche.gov.ar/defensaconsumidorform/ se accede rápidamente por la web del municipio. Allà se piden los datos básicos del denunciante, correo, datos del denunciado y si es más de uno, hay espacio para ponerlo allÃ. También se puede ingresar desde la guÃa de trámites de la web de la Municipalidad.
“Luego se carga el motivo de la denuncia y una breve descripción de qué es lo que se pretende con el reclamo: allà puede ser la reparación del daño, la devolución del producto, dinero, una inspección municipal u otras peticionesâ€, informó Gutkin.
Además, se requiere que se adjunte el DNI del denunciante y ticket de compra o factura. Hay lugar para subir hasta cinco adjuntos del reclamo en cuestión. A partir de ahà se envÃa y la llegada a OMIDUC es inmediata.
“Los espacios a completar del formulario son obligatorios, no puede haber algunos inconclusos, porque no permitirá enviarlo. No asà con los archivos adjuntos, que hay hasta cinco espacios, pero no es necesario completarlos todos. La idea es proponer de más y no de menosâ€, aclaró la funcionaria.
Paralelamente, si alguien quiere ir a la oficina de OMIDUC en calle Onelli 835, puede hacerlo de 8 a 13 horas con copia de DNI y con los comprobantes para efectuar el reclamo. El personal del área está capacitado para asistir a quien lo requiera.
Señaló que el mandato del intendente Gustavo Gennuso al respecto, es seguir avanzando en el cambio en la relación entre la ciudadanÃa y el Estado, posibilitando la mejora en la solución de demandas concretas en forma conjunta, a través de la generación de más ideas y proyectos.