close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: ¿CÓMO HACER DENUNCIAS DE DEFENSA AL CONSUMIDOR DESDE LA WEB?

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIDUC), dependiente de la Secretaría de Fiscalización de la Municipalidad, sigue trabajando en una mejor accesibilidad para todos los ciudadanos brindando nuevas herramientas.

En esta oportunidad, la coordinadora de OMIDUC, Sonia Gutkin recordó que sigue disponible el formulario on line para acceder desde allí al formulario de denuncias, para que un barilochense o algún turista tenga esta herramienta al alcance de la mano.

A través del link http://www.bariloche.gov.ar/defensaconsumidorform/ se accede rápidamente por la web del municipio. Allí se piden los datos básicos del denunciante, correo, datos del denunciado y si es más de uno, hay espacio para ponerlo allí. También se puede ingresar desde la guía de trámites de la web de la Municipalidad.

“Luego se carga el motivo de la denuncia y una breve descripción de qué es lo que se pretende con el reclamo: allí puede ser la reparación del daño, la devolución del producto, dinero, una inspección municipal u otras peticiones”, informó Gutkin.

Además, se requiere que se adjunte el DNI del denunciante y ticket de compra o factura. Hay lugar para subir hasta cinco adjuntos del reclamo en cuestión. A partir de ahí se envía y la llegada a OMIDUC es inmediata.

“Los espacios a completar del formulario son obligatorios, no puede haber algunos inconclusos, porque no permitirá enviarlo. No así con los archivos adjuntos, que hay hasta cinco espacios, pero no es necesario completarlos todos. La idea es proponer de más y no de menos”, aclaró la funcionaria.

Paralelamente, si alguien quiere ir a la oficina de OMIDUC en calle Onelli 835, puede hacerlo de 8 a 13 horas con copia de DNI y con los comprobantes para efectuar el reclamo. El personal del área está capacitado para asistir a quien lo requiera.

Señaló que el mandato del intendente Gustavo Gennuso al respecto, es seguir avanzando en el cambio en la relación entre la ciudadanía y el Estado, posibilitando la mejora en la solución de demandas concretas en forma conjunta, a través de la generación de más ideas y proyectos.

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO