El Sindicato de Obreros Empleados y Especialistas de Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOEESIT) adhirió al paro convocado por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) por 24 horas del dÃa 3 de noviembre. Con un acatamiento del 97 % en toda la Patagonia
La adhesión casi fue total, se garantizaba las telecomunicaciones, en las oficinas de atención al público en Bariloche Movistar y Personal permanecerán cerradas y las oficinas de Claro están abiertas por el temor de ser despedidos. Los trabajadores de la parte técnica el acatamiento fue el 100 por ciento en todas las compañÃas.
El reclamo sindical es por una actualización salarial del 22% contemplado el segundo semestre del 2020.
Movistar y Personal ofrecieron abonar solo el 6 % y en dos cuotas. La propuesta de Claro fue superadora se ofreció a pagar en 1 sola cuota el 0%, aclaramos por si no se entiende Claro ofrece no pagar nada.
Dentro de las negociaciones que debÃan haberse abonado, se habÃa acordado un pago de una suma puente de $6500 de carácter remunerativo, desde la Mesa de Unidad Sindical reclaman el primer tramo de la paritaria y continuar con la discusión del 2021
Aclaran desde el SOEESIT que los trabajadores de telecomunicaciones prestaron servicios a lo largo de la pandemia sin interrupciones, y por ello consideran que es injusto que las compañÃas no paguen lo pactado.