Con una gran convocatoria la BALC volvió a convertirse en la plataforma ideal para exhibir y comercializar los productos de todas las regiones de RÃo Negro. Es una “diversidad productiva que muestra una fuerte identidad provincial a la ciudad y al turismoâ€, explicó Banacloy.
Cabe destacar que la semana gastronómica de Bariloche volvió a contar en esta edición renovada con una carpa abierta de productores de la provincia reunidos y organizados por el Gobierno de RÃo Negro.
“Es muy importante esta muestra, en especial en un año que todos conocemos lo que hemos padecido. Sobre todo el barilochense, que prácticamente estuvo sin turismo todo el año. Es bueno en este contexto muy adverso poder ver a Bariloche nuevamente con turismo y volver con los productores rionegrinosâ€, agregó Banacloy.
El ministro explicó además que los productores rionegrinos “ya están insertos en el dÃa a dÃa del barilochense y eso es una muestra de acompañamiento más que se merecÃa Bariloche, y con este nuevo lanzamiento que es Punto RÃo Negroâ€.
Consideró que “más allá de que este es un año que el protocolo exigÃa que los espacios fueran más reducidos, que hayan menos productores, es importante ver que hay productos de todas las regiones de RÃo Negro. Está el Valle, la estepa, el Golfo y por supuesto la Región Andina, es esta mirada de productos con valor agregado que el Ministerio que viene de Agricultura, GanaderÃa y Pesca hoy suma la mirada de la nueva gestión de Producción y Agroindustria, que apunta al valor agregadoâ€.
“Hoy vemos la vitivinicultura, la sidra, los embutidos, la manzana en snack, la pera y manzana fresca, los aceites de oliva, productos de mar, y estamos muy contentos de lo que podemos exhibir. Compartimos toda la diversificación productiva, en especial cuando acá está lleno de turistasâ€, sostuvo.
Banacloy afirmó que “lo principal es que se está generando identidad provincial, con la vitivinicultura a través de los vinos rionegrinos, el cordero de la estepa, la trucha, el merluzón de anzuelo, y el aceite de oliva, tienen que estar todos los productos acá en Bariloche, es nuestra vidrieraâ€.
En esa lÃnea y en el marco de la visita a la región del ministro de Turismo de la Nación, MatÃas Lammens, Banacloy remarcó que “tal como lo manifestó el funcionario nacional, “Bariloche fue el destino más elegido y más vendido en el plan nacional de Pre Viaje, y eso nos llena de orgullo. RÃo Negro primero en el paÃs y Bariloche su motor principal, por eso nuestros productos tienen que estar acá presentesâ€, expresó.