El ejecutivo y el concejo deliberante de Dina Huapi ofrecieron en la mañana de este martes su descargo ante la denuncia realizada por el tribunal de contralor de la municipalidad la cual catalogaron de falsa .
La intendente remarcó además que los funcionarios de su gabinete y los concejales aportan un 25 por ciento de sus salarios a un fondo común, no asà los miembros del Tribunal de Contralor.
Estos fondos se utilizan para adquirir alimentos y productos de limpieza que luego se distribuye entre las familias que lo necesitan. Para controlar este fondo se creó una comisión especial que en un principio tenÃa participación del Contralor y luego se retiró sin motivos valederos.
Por su parte, los integrantes del CDDH expresaron en su página de Facebook las debidas aclaraciones, de las cuales transcribimos un fragmento:
“Todos los concejales hemos cumplido y hecho cumplir las normas vigentes en materia local, provincial y nacional. Y en lo atinente al cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal, quienes no cumplen la misma son los integrantes del Contralor, toda vez que han retirado al integrante de la Comisión de Seguimiento creada por Ordenanza 422-cddh-2020, y comunicado ello por nota, fundada en argumentos sin sustento de hecho y legal.