close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BALC 2023:EXITOSO LANZAMIENTO OFICIAL Y CUENTA REGRESIVA PARA LA DECIMA EDICIÓN

La décima edición de Bariloche a la Carta (BALC) 2023 será a fines de este mes y hoy se realizó en la ciudad lacustre el gran evento de lanzamiento, del cual participaron los principales actores, como el sector público y privado, cocineros y productores. La cita fue en el hotel Cacique Inacayal, testigo de un encuentro colmado de entusiasmo por lo que vendrá en las próximas semanas. 

En este marco, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Martín Lago, expresó que “tenemos la firme convicción que el camino emprendido en estos últimos años es la dirección correcta. Un destino se construye de forma conjunta entre el sector público y el privado, con capacitación conjunta, con trabajo colaborativo, creatividad y un enorme compromiso. El foco esta puesto en agregarle valor y contenido a la oferta de productos y servicios de nuestra ciudad”. 

Asimismo, agregó que “Bariloche a la Carta es un enorme entramado de situaciones y vivencias, es promoción donde el EMPROTUR juega un rol destacado y estratégico al igual que el ministerio de Producción de la Provincia, entre otros organismos nos acompañan”. 

“BALC es emprendedurismo, es apuesta y riesgo, trabajo y empleo, familia y amigos, encuentro, esparcimiento, identidad, cordialidad, es dar lo mejor de cada uno para recibir a miles de vecinos y turistas para ofrecer una experiencia única. Es amor por lo propio y lo ajeno, solidaridad y respeto, herencia y también permanencia”, concluyó el dirigente.  

Por su parte, el Intendente Gustavo Gennuso, realizó un repaso de su gestión en relación al turismo y el crecimiento de éste sector a lo largo de los años. Además, destacó que “BALC es un buen momento, Bariloche se vuelca a las calles, los vecinos lo disfrutan enormemente, el turismo tiene un rol muy importante y nuestros trabajadores de la gastronomía realmente se lucen”. 

A su vez, mencionó que “BALC fomenta el encuentro, donde los vecinos y turistas que vienen de a miles a pasear y disfrutar del evento, se van reconociendo como parte de un todo. El crecimiento del turismo fue posible gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado y Bariloche a la Carta siempre ha sido una gran herramienta para que eso sucediera. 

Más adelante, el Intendente electo, Walter Cortes, remarcó que “la continuidad de las cosas positivas para Bariloche es fundamental. Estos eventos traen gente y le dan trabajo a muchos trabajadores y nos encuentra con la dignidad y la forma de ser de los barilochenses. Es fundamental darle desarrollo, ponerle todo lo que hace falta, hacer que sea cada vez más y que todos nos reconfortemos para que a todos nos sirva”. 

Por último, el director de BALC, Lucio Bellora, sostuvo que “nuestro primer objetivo fue que BALC sea una plataforma de promoción de nuestro destino asociado a uno de sus grandes diferenciales, la gastronomía”. 

En este sentido, sumó que “también queríamos levantar la vara de la gastronomía de la ciudad, que estaba muy bien pero teníamos que mejorarla sobre todo poniendo en valor la materia prima y el producto regional integrando la Provincia. Hoy podemos decir que crecimos en nuestra propuesta identitaria, no hay mejor forma que conocer un destino que a través de la gastronomía, porque tomas contacto con la cultura, con la gastronomía, con el producto, y el trabajador, eso es lo que queremos mostrar en Bariloche a la Carta”. 

Al finalizar la senadora Silvina García Larraburu ,entregó a las autoridades de la AEHGB, la declaración de interés de BALC2023 por parte del Honorable Senado de la Nación Argentina.

También estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci; el diputado nacional Agustin Domingo; funcionarios municipales y provinciales; y referentes del sector turístico de la ciudad.

Del 23 al 29 de octubre BALC ofrece una variedad de propuestas imperdibles, un circuito gastronómico con más de 75 restaurantes presentes con sus propuestas exclusivas, POP UPS con cocineros invitados de Argentina, pero también de Chile y México, acciones vinculadas a la alimentación saludable en la primera infancia para 4000 chicos de colegios de la ciudad y actividades abiertas dentro de la agenda de BALC; y el 27, 28 y 29 de octubre la Feria donde se expresa la gastronomía de la ciudad, la provincia y la Patagonia, como una gran caja de resonancia. 

Todo el detalle de BALC2023, promociones, acceso a las catas y actividades se encuentra en www.barilochealacarta.com y sus redes sociales. 

Bariloche a la Carta es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) con el inestimable apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), organismo clave en la difusión de los eventos locales y de Bariloche ante el mundo. También cuenta con el respaldo del Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche; y con la valiosa colaboración de alumnos, profesores y directivos del Instituto Superior de Educación Técnico (ISTEP), siendo el semillero del recurso humano vinculado al turismo de la ciudad.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.