El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que no se autorizarán nuevas flexibilizaciones de la cuarentena en estas condiciones "de una estabilidad tremendamente frágil".
"Es un error abrir prematuramente. Es un error abrir de más. No estamos de acuerdo. No podemos acompañar más aperturas", expresó el gobernador, esta mañana desde la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. "Se pierden vidas con demasiada violencia", remarcó.
El gobernador dijo además: "Parece que vivimos dos realidades paralelas. No puede ser que de un lado estemos todos trabajando para que haya atención médica y, del otro lado, hay una porción de la sociedad que parece no ver lo que está ocurriendo. Todos estamos hartos. Es complicadÃsimo. Yo también tengo hijos".
Kicillof buscó "enviar un mensaje de unidad en una circunstancia tan complicada". Lo acompañaron cinco intendentes: tres oficialistas y dos opositores, desde el estrado. De la conferencia de esta mañana participaron, además, otros representantes de los 135 municipios.
Entre ellos, los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de La Plata, Julio Garro; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Hurlingham, Juan Zabaletta y de Lomas de Zamora, MartÃn Insaurralde.