close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

AVANZA LA INSTALACIÓN DE VIDEOCAMARAS EN TODA LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

Recibieron ocho comunas videocámaras para ser instaladas próximamente. Previamente, se realizan tareas actualización de software y renovación de las salas de monitoreo.

Desde la subsecretaría de Seguridad, informaron que avanza a buen ritmo la instalación de videocámaras y los trabajos de mejoramiento en Salas de Monitoreo en ocho localidades de la provincia.

En estos Centros de Monitoreo -emplazados en las comisarías locales-, se trabaja de manera simultánea en la renovación de Salas de Operadores que incluyen cambios de computadoras, de pantallas y de videowall; renovación de servidores, e incorporación de nuevo mobiliario de trabajo (escritorios y sillas).

Al mismo tiempo, se distribuyeron las videocámaras a estas localidades como parte de las 879 videocámaras que se adquirieron en el mes de junio, destinadas a 20 comunas. Chos Malal recibió 5 cámaras domos, 28 panorámicas, y 4 lectoras de patentes (LP); Plaza Huincul, 35 panorámicas, 4 LP, y 11 domos; Zapala, 44 panorámicas, 16 LP, y 8 domos; Villa La Angostura, 16 panorámicas, 8 LP, y 3 domos; Picún Leufú, 26 panorámicas, 6 LP, y 8 domos; Piedra del Águila, 20 panorámicas, 8 LP, y 4 domos; San Martín de los Andes, 28 panorámicas, 4 LP, y 6 domos; y Junín de los Andes, 22 panorámicas, 4 LP y 4 domos.

En Picún Leufú, se está construyendo la nueva sala de Monitoreo donde se prevé próximamente, iniciar el proceso de instalación de las videocámaras. En Zapala, se trabaja en la ampliación de la red de videoseguridad existente, al igual que en Plaza Huincul, para contar con la posibilidad de incorporar 50 videocámaras más a las 37 que este año se pusieron en funcionamiento.

La secretaría de Seguridad, conjuntamente con Policía y la OPTIC -Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación-, lleva adelante la puesta en marcha del nuevo Sistema de Videoseguridad del Neuquén que tiene como objetivos, la actualización y mantenimiento del software; la adecuación de equipamientos y creación de nuevos Centros de Monitoreo en localidades que no cuentan con el servicio de videovigilancia. Utiliza tecnología de última generación, como la empleada a nivel mundial, y permitirá afianzar la prevención, así como también las tareas de investigación que lleva adelante la Policía provincial.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS