El dÃa de ayer se efectuó un encuentro de dirigentes patagónicos del Frente Renovador con Sergio Massa y altos dirigentes nacionales. En un ambiente de trabajo distendido pero formal. Los referentes tomaron nota de las orientaciones emanadas por sus dirigentes y una vez más reafirmaron su pertenencia y lealtad al proyecto massista.
Ya habÃa existido un zoom la semana pasada entre estos mismos referentes patagónicos para justamente tener ese vÃnculo de unidad tan necesario para llegar a objetivos.
La visita a Bueno Aires conllevó estrechar aún más los lazos entre los referentes massistas y la figuras más representativas del partido.
En un recorrido por el principal edificio de la democracia tuvieron oportunidad de contactarse con el jefe de gabinete Raúl Pérez , el vice jefe Nazareno la Gamba y culminaron en el despacho de Massa .
La unificación de un frente común en la Patagonia donde pueda generarse un mismo discurso y gestión con el apoyo de sus dirigentes nacionales hace hoy ver al Partido Renovador sólido y sin grietas algo que no está ocurriendo en otros partidos.
Los referentes provinciales de la Patagonia presentes fueron: Claudio Thieck, RÃo Negro, Mariel Schwert, La Pampa, Carlos Sanchez Menna, Neuquén, y Alejandro Sandilo, Chubut.
Si bien el Frente Renovador es parte de la alianza Frente de Todos ya comienza a diferenciarse en sus maneras de gestionar y hacer polÃtica en los territorios que tiene referentes. La adquisición de nuevos cuadros y dirigentes para el partido y su plataforma de incorporar gente opuesta a la llamada grieta, seguramente en un futuro no tan lejano dará sus frutos.