El proyecto de la conformación del Corredor Atlántico de la Patagonia mostró avances significativos en la reunión virtual que mantuvieron miembros del Ente de Turismo Patagonia, referentes de transporte provinciales y transportistas. El mismo crea un régimen especial para los servicios de transporte turÃsticos terrestres con el fin de otorgar permisos para operar.
Se trata de un trabajo articulado entre las áreas de transporte y turismo de las provincias patagónicas junto al sector privado. La iniciativa favorecerÃa el flujo turÃstico entre las provincias de la región.
Este Corredor funcionarÃa de igual manera que lo hace el de los Lagos Andino Patagónicos, con un régimen para operar bajo requisitos técnicos, administrativos y legales especÃficos.
El nuevo Corredor abarcarÃa las provincias de RÃo Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, delimitando al norte con el RÃo Negro, al oeste con la Ruta Nacional Nâ° 3, y al este y al sur con el Océano Atlántico.
Asimismo, se busca modificar la Ley del Corredor de los Lagos sancionada en el año 2010 para prolongar el espacio hasta el lÃmite con la Provincia de Mendoza e incorporar localidades que fueron omitidas en su momento.
Ambos corredores podrÃan interconectarse conformando asà una red vial, favoreciendo la circulación y la operatoria turÃstica de toda la región patagónica.
En el encuentro participaron integrantes de la Comisión Directiva del Ente turÃstico, referentes técnicos de las áreas de turismo de las provincias, directores de las áreas de transporte provinciales, transportistas turÃsticos de la región y referentes del sector privado de turismo.
Por Neuquén asistieron la Ministra de Turismo Provincial, Marisa Focarazzo; el Director de Asuntos Legales y Servicios de Turismo, Adalberto Manestar, y el Director Provincial de Transporte, Luis De Brida.