close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Aumentan a u$s 500 la franquicia para traer productos del exterior sin pagar impuesto

Hasta hoy, el monto era de u$s300. Además, se puede ingresar un celular o laptop por persona sin declararlo en Aduana.

18:48 7/11/2018






Desde mañana se ampliará el límite por el cual no se pagarán impuestos por los productos traídos desde el exterior al regresar al país. La franquicia vigente, de u$s300, pasará a u$s500 para los pasajeros aéreos y de u$s150 hasta u$s300 a los que ingresen por vía terrestre.

La modificación reglamentaria será oficializada el jueves con un decreto que se publicará en el Boletín Oficial y tendrá vigencia inmediata. Si los bienes traídos desde el extranjero superan ese límite extendido, comenzarán a pagar el 50% del excedente a ese tope. Por ejemplo, por un producto de u$s600, el impuesto a pagar será de u$s50.

Los u$s500 regirán para los pasajeros aéreos y marítimos, mientras que para los que ingresen al país vía fluvial o terrestre, la franquicia se duplicará y se ubicará en u$s300.

Según explicaron desde el organismo tributario, el cambio obedece a una decisión conjunta tomada con el resto de los países del Mercosur. Se trata de una decisión del Consejo de ese bloque comercial del mes pasado, que renovó los montos para el tratamiento del equipaje de los viajeros que pasen por la aduana, con el fin de armonizar y consolidar la Unión Aduanera. De este modo, la Argentina iguala los valores de la franquicias de Brasil.

En septiembre la AFIP había permitido la entrada al país de celulares, tablets y notebooks para uso personal sin tener que declararlos previamente en la Aduana.

Según esa normativa, los viajeros pueden traer del exterior hasta un teléfono móvil y deberá optar por una notebook o una tablet, como máximo, sin tener que informarlo al estado.

Paraná: aumentarán las tasas municipales un 50%

El nuevo aumento fue aprobado por el Concejo Deliberante este miércoles, junto con el Presupuesto 2019. Cambiemos apoyó la medida, mientras que el PJ no acompañó. En algunos casos las subas alcanzarán el 64%.

Paraná: un conocido actor abusó de una menor, pero no irá a la cárcel

El artista fue encontrado culpable de abusar de un niña de 10 en reiteradas ocasiones. A pesar de ello, y luego de un juicio abreviado, quedó en libertad con restricciones.

Varisco sobre el informe de la PFA: "Tiende a empañar la imagen del gobierno"

El intendente de Paraná negó las presuntas maniobras descriptas por la fuerza federal en su informe sobre lavado de activos.