close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ATLETAS DE RÍO NEGRO FUERON PROTAGONISTAS EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS

En Asunción se llevó adelante una nueva edición del certamen internacional, en donde la bandera rionegrina logró subir al podio en repetidas ocasiones de la mano de los deportistas de la provincia que integraron la delegación nacional.

Se trata de los viedmenses Manuel Lascano, Rodrigo Jara y Gonzalo Lo Moro, las cipoleñas Martina Escudero, Yuliana Sanabria y Martina Krotter y el conesino Iván Nikolajuk, además de la deportista becada por la Secretaría de Deporte, Micaela Pallero, quienes lograron sumar seis medallas para la Argentina.

La primera de las preseas vino de la mano de Iván Nikolajuk en tiro con arco, dentro de la modalidad individual compuesto masculino, donde venció en la final por el oro al brasileño Roberval Fernando Dos Santos superándolo por 139 a 136. Previamente el conesino había logrado dos cuartos puestos por equipos masculino y mixto.

Los oros siguieron llegando a través de los palistas Gonzalo Lo Moro y Manuel Lascano; el primero de ellos subió a lo más alto del podio en K2 500m y en K1 200m, mientras que el segundo hizo lo propio en K4 500m.

Otro rionegrino que se colgó medallas en el cuello durante los Juegos fue el judoca Rodrigo Jara, quien se llevó la de bronce en -66kg masculino y en la lucha por equipos mixtos.

En atletismo la cipoleña Martina Escudero participó de la prueba de 800m femenino donde detuvo los cronómetros en 2m10s42c para quedarse con el quinto puesto, a solo dos segundos de la ganadora de la prueba. Misma ubicación lograron Yuliana Sanabria y Martina Krotter en fútbol junto al seleccionado nacional femenino.

Finalmente, la atleta becada por Río Negro Deporte, Micaela Pallero, alcanzó el cuarto lugar en los Juegos junto al equipo femenino de rugby.

Cabe destacar que de los deportistas que dijeron presente en Asunción 2022, cinco de ellos (Escudero, Lo Moro, Lascano, Jara y Nikolajuk) integran el programa provincial Proyección Olímpica de asistencia integral a atletas de elite rionegrinos.

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO