Las actividades organizadas por la SecretarÃa provincial de Deportes comenzaron este martes por la mañana con las acreditaciones y clasificaciones de las y los atletas de acuerdo a sus discapacidades, mientras que a las 19 se llevará adelante el acto de apertura en el polideportivo Ãngel Cayetano Arias con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Hoy miércoles, por otra parte, comenzarán las pruebas y competencias: a partir de las 9 la prueba de natación tendrá lugar en el natatorio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; el básquet en silla de ruedas se evaluará en el polideportivo municipal y boccia en el SUM del Instituto de Educación FÃsica.
Por la tarde, desde las 14, la jornada tendrá continuidad en básquet y boccia y se sumará el atletismo en la pista municipal de la ciudad capital. Esta última disciplina repetirá sus actividades durante la mañana del jueves.
Las sedes de competencia serán Santa Rosa para el atletismo y la natación, mientras que en General Pico será para el básquet en silla de ruedas y boccia.
Cabe destacar que RÃo Negro defenderá el tÃtulo y buscará acrecentar su palmarés en estos Juegos tras haberse consagrado en 2018 y 2019 (en 2020 el evento fue suspendido por la pandemia de covid-19).
Además de competir representando a la provincia, los ParaEPADE le dan la posibilidad a las y los jóvenes atletas rinegrinos con discapacidad de disfrutar a través del deporte, conocer otros puntos de la Patagonia y crear vÃnculos con sus pares de otras provincias.