close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ATE EXTIENDE LA PROTESTA NACIONAL A TODO RÍO NEGRO

El sindicato rechaza la rebaja salarial que implica la paritaria frustrada y el pago del aguinaldo en cuotas. Habrá concentraciones en Casa de Gobierno y organismos nacionales del valle y Bariloche.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) extendió a los organismos provinciales la protesta que inicialmente iba a afectar sólo a los organismos nacionales contra las medidas económicas, el protocolo anti expresión y el decretazo. La rebaja salarial por la paritaria frustrada en la provincia y el pago de aguinaldo en cuotas impulsaron la medida.

ATE se concentrará a las 9 frente a la sede de la gobernación en General Roca y en Onelli y Moreno en Bariloche, y a las 10 en la Casa de Gobierno junto al Frente Sindical en Viedma.

Asimismo, el sindicato declaró el estado de alerta y asamblea permanente en toda la provincia.

“Hay un gran descontento entre los estatales rionegrinos por el pago en cuotas del aguinaldo. Es un montaje del gobierno que no se corresponde con la capacidad financiera de la Provincia. Cuanto más días pasan, más se licúa el salario. Por eso el gobierno decidió que los estatales no tengamos aumento en diciembre a pesar de que la inflación según las estimaciones llegaría al 30%”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.