close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

ATE Entre Ríos solicitó de manera formal la apertura de las paritarias

Pidió la urgente apertura de las negociaciones que permitan fijar la pauta salarial para el 2019 en la provincia.

12:45    25/1/2019



Solicitó a través de una nota presentada este jueves en la Secretaría de Trabajo, dirigida su titular, Fernando Quinodoz. Argumentan la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación, los tarifazos y la escalada de precios.

La nota, que lleva la firma del secretario general del sindicato de los estatales, Oscar Muntes, y de su secretario de Organización, Víctor Sartori. “En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, nos dirigimos a usted con motivo de solicitar arbitre los medios necesarios para convocar la apertura de paritarias”, señala el documento que ingresó este jueves por mesa de entrada de la Cartera laboral.
“Motivan nuestro pedido la urgente necesidad de comenzar a discutir la pauta salarial para el año en curso, debido a la pérdida de poder adquisitivo del conjunto de las trabajadoras y trabajadores del Estado frente a la inflación, los tarifazos y la continua escalada de precios de los bienes de consumo cotidiano”, se lee además.

Cabe recordar que la paritaria correspondiente a 2018 cerró recién a mediados de diciembre, tras una dura negociación entre el Gobierno y los sindicatos ATE y UPCN. Con ese aumento, los trabajadores estatales alcanzaron el año pasado una suba salarial del 33% y de  41% para los mínimos.

Economistas prevén volatilidad en el mercado

Economistas y analistas esperan que esta semana persista la volatilidad en el mercado por el cambio de ministro de Hacienda, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Colegio de Abogados apoya el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".

Sica afirmó que el resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo",