close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

ATE Entre Ríos solicitó de manera formal la apertura de las paritarias

Pidió la urgente apertura de las negociaciones que permitan fijar la pauta salarial para el 2019 en la provincia.

12:45    25/1/2019



Solicitó a través de una nota presentada este jueves en la Secretaría de Trabajo, dirigida su titular, Fernando Quinodoz. Argumentan la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación, los tarifazos y la escalada de precios.

La nota, que lleva la firma del secretario general del sindicato de los estatales, Oscar Muntes, y de su secretario de Organización, Víctor Sartori. “En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, nos dirigimos a usted con motivo de solicitar arbitre los medios necesarios para convocar la apertura de paritarias”, señala el documento que ingresó este jueves por mesa de entrada de la Cartera laboral.
“Motivan nuestro pedido la urgente necesidad de comenzar a discutir la pauta salarial para el año en curso, debido a la pérdida de poder adquisitivo del conjunto de las trabajadoras y trabajadores del Estado frente a la inflación, los tarifazos y la continua escalada de precios de los bienes de consumo cotidiano”, se lee además.

Cabe recordar que la paritaria correspondiente a 2018 cerró recién a mediados de diciembre, tras una dura negociación entre el Gobierno y los sindicatos ATE y UPCN. Con ese aumento, los trabajadores estatales alcanzaron el año pasado una suba salarial del 33% y de  41% para los mínimos.

INSÓLITO: un nene de ocho años intentó robar una joyería en Moreno con un arma de juguete

Ingresó al local, consultó precios y luego amenazó al comerciante, que lo echó del lugar, que ahora es amenazado por la familia del chico.

El Gobierno nacional presentó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años

Los ministros de Justicia y Seguridad defendieron la propuesta que buscarán aprobar en el Congreso. "Necesitamos una ley de la democracia", indicó Garavano.

Luego de la declaración de Manzanares, Bonadio y Stornelli buscarán los u$s200 millones

Se reunirán en una audiencia clave por la causa de los cuadernos, luego de que el excontador K afirmara que esa plata "está escondida en algún lugar".