close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Ataque a Siria / Emmanuel Macron tuiteó en árabe: "Cruzaron la línea roja"

El presidente de Francia acordó con Donald Trump y Theresa May bombardear Damasco.

10:39 14/4/2018





En árabe, inglés y francés, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó en su cuenta oficial de Twitter el motivo por lo que con su pares de Estados Unidos, Donald Trump, y del Reino Unido, Theresa May, se unieron para atacar Siria.

"Sábado, 7 de abril de 2018 en Duma, decenas de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de una masacre de armas químicas. La línea roja ha sido cruzada. Por lo tanto, se ordenó a las fuerzas francesas que intervinieran", argumentó.

La cuenta del Palacio del Eliseo, la sede del gobierno francés, mostró en esa red social el despegue de aviones de la fuerza aérea para luego atacar objetivos específicos en Damasco, aunque algunos misiles fueron neutralizados por las defensas antiaéreas sirias.

El sábado a la mañana, una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) debía llegar a Siria para determinar si el gobierno de ese país había utilizado armas químicas el sábado 7 de abril en la ciudad de Duma. Ahora, con este ataque, no habría más pruebas.

Paraná: aumentarán las tasas municipales un 50%

El nuevo aumento fue aprobado por el Concejo Deliberante este miércoles, junto con el Presupuesto 2019. Cambiemos apoyó la medida, mientras que el PJ no acompañó. En algunos casos las subas alcanzarán el 64%.

Paraná: un conocido actor abusó de una menor, pero no irá a la cárcel

El artista fue encontrado culpable de abusar de un niña de 10 en reiteradas ocasiones. A pesar de ello, y luego de un juicio abreviado, quedó en libertad con restricciones.

Varisco sobre el informe de la PFA: "Tiende a empañar la imagen del gobierno"

El intendente de Paraná negó las presuntas maniobras descriptas por la fuerza federal en su informe sobre lavado de activos.