close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ASTUTTI: "ESTAMOS FOCALIZADOS EN LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA"

El secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que a nivel competencias Río Negro tiene el foco puesto en defender el título de campeón del certamen y seguir engrosando su palmarés.

En este sentido el funcionario de la cartera deportiva del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura sostuvo que “este año los Araucanía serán sin duda la competencia más importante para nosotros como Provincia” y aclaró que “Río Negro tiene una rica historia en estos Juegos y siempre es el rival a vencer”.

Además, Astutti aseguró que “los resultados que se dan en los Juegos no son producto del azar, sino que tienen que ver con una importante preparación que lleva adelante el equipo de la Secretaría junto a las y los deportistas”. Asimismo, añadió que “también es importantísimo el diálogo y trabajo permanente con los clubes, asociaciones y federaciones”.

Finalmente, el Secretario dijo que “queremos demostrar una vez más que Río Negro es protagonista en cada competencia en la que se presenta”.

Este año los Juegos Binacionales de la Araucanía tendrán lugar en las regiones chilenas de Aysén y Magallanes del 10 al 16 de noviembre con la participación de las delegaciones de Río Negro, La Pampa, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego por el lado argentino y Bíobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Ñuble, además de las anfitrionas.

Desde hace unos meses la provincia comenzó su periodo de preparación con evaluativos de diferentes disciplinas en distintos puntos del territorio rionegrino, los cuales se replicarán durante el resto del año para llegar de la mejor manera a los Juegos.

Por otra parte, las federaciones rionegrinas mantienen competencias permanentes que permiten a las y los clubes y particularmente a los y las deportistas estar activos, midiéndose entre ellos y llegar en buen nivel a concentraciones y posteriormente a eventos como los Araucanía.

Cabe destacar que actualmente Río Negro es la máxima ganadora del certamen con 14 consagraciones y también es la vigente campeona con cuatro títulos consecutivos (récord) que se dieron en Magallanes 2018, La Pampa 2019, Los Lagos 2022 y Río Negro 2023 (en 2020 y 2021 la competencia fue suspendida a causa de la pandemia por covid-19).

BARILOCHE Y SUS PRECIOS, NO APTOS PARA CARDÍACOS

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: LAS CAUSAS DEL NARCOMENUDEO ESTÁN MÁS CERCA DE PASAR A LA JUSTICIAL PROVINCIAL

Los tres poderes del Estado firmaron un convenio para avanzar en la implementación, prevista para febrero.

NEUQUÉN: EL 2 DE AGOSTO VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA MANTENER SUBSIDIOS DEL EPEN