close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Asesinato de Nahiara: entre las torturas del padre y el silencio de la madrastra

"Fue una muerte extremadamente violenta. Estaba desnutrida y deshidratada", subrayó el fiscal en la previa al juicio, que comenzará el 9 de marzo. Solicitarán perpetua para Miguel Ángel Cristo y Yanina Lescano.

Crédito Crónica.

6:04 PM 2/13/2020


El fiscal Juan Francisco Malvasio brindó algunos detalles del juicio que se aproxima en los Tribunales de Paraná y que juzgará a Miguel Ángel Cristo y Yanina Soledad Lescano como autores del crimen de Nahiara, una nena de dos años que murió el 7 de febrero de 2019, luego de ser sometida a reiteradas torturas por su padre y madrastra.

El juicio comenzará el 9 de marzo. "Estamos convencidos de que vamos a comprobar la responsabilidad penal de ambos. Son autores penalmente responsables de este homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y ensañamiento", afirmó el funcionario judicial.

"Las lesiones fueron provocadas por el padre y hubo un silencio deliberado por parte de la madrastra, que pudo haber evitado la muerte si ponía en conocimiento a las autoridades correspondientes para evitar que esta niña sufra como sufrió y haya terminado como terminó", señaló Malvasio.

Según indicó, se espera que durante el procesamiento presten declaración alrededor de 45 testigos. La Fiscalía y la Querella propusieron 26, mientras que la Defensa presentaría entre 17 y 20, aunque la cantidad de citados puede variar con el transcurso del juicio.

"Fue una muerte extremadamente violenta. Era una nena que estaba desnutrida, que tenía lesiones en distintas partes del cuerpo, estaba deshidratada. Los médicos que la atendieron en el Hospital San Roque, los forenses que la revisaron previo a su fallecimiento y también en la autopsia, se han sorprendido de cómo estaba esa niña", finalizó.

Paraná: a la salida de un boliche una patota agredió a un joven

El violento hecho sucedió a la salida del boliche en la zona del Thompson. Se advierte que el video puede herir su sensibilidad.

Gualeguay: un hombre falleció ahogado al meterse en el río para refrescarse

El hombre, de 46 años, se tiró al agua para sobrellevar el calor, a la vista de sus amigos pescadores y no volvió a la superficie.

Paraná: un bebé con fotofobia perdió sus anteojos especiales: "Estamos desesperados" dijo un familiar

Solicitan máxima difusión para poder recuperarlos. "Estamos desesperados, el gordito está encerrado porque no puede salir sin esos anteojos"