close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Aseguran que hay 94,7 por ciento de probabilidades de salir de la recesión en los próximos meses

Un informe de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella afirma que se perciben ciertos cambios de tendencia en el ciclo económico.

El Índice Líder (IL), que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, creció 0,6% durante septiembre 2019 y la probabilidad de salir de la recesión en los próximos meses se situó en 94,7%, de acuerdo con un informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

El IL creció 0,6% en septiembre con respecto a la medición del mes anterior, y se ubicó en 125,16 puntos; mientras que, en términos interanuales, presentó una caída de 3,92% con respecto a septiembre 2018.

Por otra parte, el Índice de Difusión (IDCIF) se ubicó en 50% en septiembre, lo que significa que "de las diez series que componen el Índice Líder, cinco de ellas presentan una variación positiva significativa: IGBC, Merval Argentina, molienda de soja, minerales no metálicos y siderurgia".

En tanto, la probabilidad de ingresar en una fase de expansión de la actividad económica durante septiembre se ubicó en 94,7%, por encima del 94,4% registrado en agosto y el 89,4% de julio.

Familiares de víctimas de tránsito piden más severidad en las condenas

El actual artículo 84 bis habla de la conducta culposa básica, con pena de 2 a 5 años de prisión a quien por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.

Según un estudio el 48 por ciento de los jóvenes toman dos vasos al día de bebidas azucaradas

Argentina es el cuarto consumidor global per cápita de azúcares, un fenómeno que se explica en parte porque el mercado de las gaseosas

Alberto Fernández: "Hoy se interrumpió la democracia en Bolivia"

El presidente electo de Argentina dijo que "gracias a Dios existe la solidaridad de presidentes y de pueblos latinoamericanos".