close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Aseguran que el nuevo sistema de escrutinio dará mayor seguridad y transparencia

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior encabeza el simulacro del sistema

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, destacó hoy que el nuevo sistema de transmisión de datos y telegramas que se se utilizará en las PASO y en las elecciones generales "agilizará el escrutinio provisorio" y le dará "mayor transparencia y seguridad", al encabezar esta mañana un simulacro del sistema en una escuela del barrio de Barracas.

El funcionario precisó que los primeros resultados resultados electorales se conocerán a partir de las 21 y que se estima que a la medianoche del día de los comicios ya estén los resultados completos de la elección.

Pérez resaltó que, de esta manera, con el nuevo sistema "se reducen los tiempos para la transmisión y divulgación de resultados, se evitan la pérdida de telegramas y los traslados entre la escuela y las oficinas del Correo".

El sistema será implementado en un total de 11.041 establecimientos de todo el país, mientras que las 4000 sedes restantes seguirán utilizando el método anterior.

Juicio por corrupción en Brasil: Absolvieron a Lula y Rousseff

Un juez de Brasilia absolvió a los ex presidentes y a otros dirigentes del opositor Partido de los Trabajadores

Dietrich destacó las obras viales del Gobierno

El ministro de Transporte de la Nación destacó las obras 287 obras de rutas y autopistas que se hicieron en el país en el balance de sus cuatro años de gestión.

La producción de vehículos bajó 31,2 por ciento en octubre

Noviembre es el décimo quinto mes de caída consecutiva de producción nacional de vehículos.