close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Arrestaron en Quilmes a una pareja acusada de torturar y matar a su hijo de 4 años

El nene tenía moretones, cicatrices y golpes. Están imputados por abandono de persona seguido de muerte y encubrimiento. El relato de la abuela fue la clave para incriminarlos.

9:44 AM 5/16/2019




Todo empezó este martes minutos después de las 22, cuando el nene de 4 años llegó muerto a la Clínica Belgrano de Quilmes. Después, el informe de los médicos y la declaración de su abuela fueron claves para reconstruir una dolorosa historia de maltratos que terminó en una tragedia. Los padres de la víctima fueron detenidos.

La víctima tenía moretones, cicatrices y golpes en buena parte de su cuerpo y en la cara. Incluso, le habían arrancado parte de la dentadura, publicó el portal local El sol noticias. Pero muchas de esas heridas no eran recientes sino las secuelas que dejaban en evidencia los golpes a los que era sometido el chico desde hace meses.

Los padres habían dejado al nene con su abuela paterna el día anterior mientras sufría un cuadro de broncoespasmos y, al enterarse que había muerto, se dieron a la fuga. La policía pudo detener recién a la madrugada a la mujer, cuando deambulaba por las calles del barrio La Paz con otro de sus hijos, de 8 meses, y al hombre poco después, pese a su intento de huir a los golpes.

Los dos fueron imputados por el delito de abandono de persona seguido de muerte y encubrimiento, con intervención de la UFI Nº 1 de Quilmes.

Paraná: Murió el joven que había sido baleado en Anacleto Medina

Por el hecho, hay un adolescente detenido. Jonatan Basualdo estaba internado en Terapia Intensiva, en muy grave estado, tras recibir un disparo de arma de fuego en su cabeza.

Entre Rios: Ratificaron que habrá dos paros de colectivos en cinco días

Gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del 25 de Mayo pese a abrir una negociación con el gobierno por Ganancias. Estos sindicatos también se plegarán a la huelga nacional convocada para el próximo miércoles.

Cerrito: El hospital ya contará con gas natural

En el marco del Plan energético y gasífero que lleva adelante el gobierno provincial, comenzó la obra de instalación de gas natural y calefacción para el Hospital José María Miranda, con una inversión de 1,1 millones de pesos.