close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Arrestaron en Quilmes a una pareja acusada de torturar y matar a su hijo de 4 años

El nene tenía moretones, cicatrices y golpes. Están imputados por abandono de persona seguido de muerte y encubrimiento. El relato de la abuela fue la clave para incriminarlos.

9:44 AM 5/16/2019




Todo empezó este martes minutos después de las 22, cuando el nene de 4 años llegó muerto a la Clínica Belgrano de Quilmes. Después, el informe de los médicos y la declaración de su abuela fueron claves para reconstruir una dolorosa historia de maltratos que terminó en una tragedia. Los padres de la víctima fueron detenidos.

La víctima tenía moretones, cicatrices y golpes en buena parte de su cuerpo y en la cara. Incluso, le habían arrancado parte de la dentadura, publicó el portal local El sol noticias. Pero muchas de esas heridas no eran recientes sino las secuelas que dejaban en evidencia los golpes a los que era sometido el chico desde hace meses.

Los padres habían dejado al nene con su abuela paterna el día anterior mientras sufría un cuadro de broncoespasmos y, al enterarse que había muerto, se dieron a la fuga. La policía pudo detener recién a la madrugada a la mujer, cuando deambulaba por las calles del barrio La Paz con otro de sus hijos, de 8 meses, y al hombre poco después, pese a su intento de huir a los golpes.

Los dos fueron imputados por el delito de abandono de persona seguido de muerte y encubrimiento, con intervención de la UFI Nº 1 de Quilmes.

Economistas prevén volatilidad en el mercado

Economistas y analistas esperan que esta semana persista la volatilidad en el mercado por el cambio de ministro de Hacienda, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Colegio de Abogados apoya el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".

Sica afirmó que el resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo",