Febrero 22 de 2021
- Es la tercera vez que Argentina participará en la Vitrina TurÃstica de ANATO como paÃs invitado de honor.
- Con más de 50 empresarios del sector, Argentina dará muestra de su riqueza natural, cultural y gastronómica.
Por tercera vez en la historia de la Vitrina TurÃstica de ANATO, Argentina le apuesta a ser el paÃs invitado de honor del evento más importante de turismo del paÃs y Latinoamérica.
Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, MatÃas Lammens, junto al
secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, el paÃs será uno de los
grandes protagonistas de la 40ª edición de la Vitrina TurÃstica ANATO, a
realizarse del 28 al 30 de abril en Bogotá.
Argentina, que ha adquirido el sello Safe Travels, establecido por la World Travel & Tourism Council, WTTC, demostrará nuevamente porqué es uno de los destinos más atractivos de la región, con una amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomÃa, cultura y naturaleza; sin duda una apuesta para el crecimiento del turismo internacional en la región.
Otro de los grandes objetivos será promover la Copa América 2021, que se disputará en
Argentina y Colombia del 11 de junio (partido inaugural en Buenos Aires) al 10 de julio (Final en
Barranquilla). Además de la capital argentina, Mendoza (región Cuyo), La Plata (región Buenos
Aires), Córdoba (región Córdoba) y Santiago del Estero (región Norte), que estrenará el estadio
Madre de Ciudades, completan las sedes argentinas durante la competencia.
Argentina también destacará valiosas novedades como la reapertura del Tren a las
Nubes en la Provincia de Salta o la reanudación de los paseos de luna llena en
catamarán en Iguazú, el noreste de la Provincia de Misiones. Precisamente, en el territorio
misionero se encuentran las Cataratas del Iguazú, que en los últimos dÃas fueron elegidas como
la Tercera Maravilla más extraordinaria del planeta en una encuesta realizada en Instagram por
Lonely Planet.
La nieve también tendrá su espacio, con especial foco en los ocho grandes centros de esquÃ
del paÃs: Cerro Catedral (RÃo Negro), Cerro Perito Moreno (RÃo Negro), Chapelco
(Neuquén), Caviahue (Neuquén), Cerro Bayo (Neuquén), La Hoya (Chubut), Cerro Castor
(Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Las Leñas (Mendoza).
“Recibimos con satisfacción la noticia del Instituto Nacional de Promoción TurÃstica (Inprotur), quienes nos han manifestado que su participación en el evento es un voto de confianza al potencial que ven en el mercado colombiano, en el marco de la reactivación del sector, y de la importancia que tiene su presencia en un evento de talla internacional como este. Reconocemos también el apoyo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), gremio homólogo de ANATO con quien se ha trabajado en conjunto desde FOLATUR, pues su acompañamiento fue crucial para la toma de la decisiónâ€, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
En un espacio de 216 metros cuadrados, con más de 50 delegados, entre empresarios de turismo y miembros del Gobierno, el paÃs suramericano dará muestra de su oferta turÃstica a los profesionales asistentes de la versión 40 de la Vitrina TurÃstica – ANATO 2021.
"Luego de un año muy difÃcil para el turismo a nivel mundial, ser PaÃs Invitado de Honor en la versión 40 de la Vitrina TurÃstica - ANATO 2021 nos reconforta y nos motiva a continuar el gran esfuerzo de todo el sector turÃstico argentino, que nunca bajó los brazos frente a la pandemia. Iremos a Colombia a transmitir un mensaje de confianza para todos aquellos y aquellas que deseen promover nuestra oferta. La región y el mundo tienen que saber que nos preparamos dÃa a dÃa para volver a recibir al turismo internacional con nuestros destinos maravillosos y con total seguridadâ€, expresó MatÃas Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de Argentina.
Cabe destacar que fue en 2006 y 2017 que este paÃs suramericano hizo también parte del evento como invitado de honor, lo que le permitió promocionar la oferta turÃstica de las diferentes regiones, seguir consolidándose como uno de los destinos más destacados de Suramérica en materia de viajes y fortalecer el movimiento de pasajeros con Colombia.