El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este miércoles por la tarde en Rawson un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores estatales para el primer semestre, que supera los indicies inflacionarios.
El acuerdo alcanzado establece el adelantamiento del porcentaje establecido para el mes de agosto de 2023 del 7%, dividido en 4% para el mes de mayo del corriente y el 3% restante para el mes de junio, con lo cual el incremento se elevarÃa a un 10% en el mes de mayo de 2023, y del 10% para el mes de junio.
Además, en el mes de julio se incorpora un incremento del 6%, en los mismos términos y condiciones que los anteriores. Las partes dejaron establecida una revisión del acuerdo en la primera quincena del mes de agosto de 2023, a fin de continuar trabajando en atenuar el efecto inflacionario y en el marco del presupuesto provincial, solicitando la homologación a la autoridad administrativa del Trabajo.
Acompañaron al gobernador Arcioni y a los representantes gremiales, los ministros de EconomÃa, Oscar Antonena; de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y de Educación, José MarÃa Grazzini; el secretario de Trabajo, TobÃas Gaud; entre otras autoridades presentes.