La encuestadora de opinión CB CONSULTORA emiten mensualmente datos sobre el posicionamiento de todos los gobernadores inclusive del presidente respecto a su imagen pública. Accedimos a los datos cercanos de esta encuesta y sorprendió que de las 24 provincias la gobernadora Arabela Carreras estuviera ubicada en el lugar 21.
Según los datos de la encuestadora Arabela tendrÃa una imagen muy buena para el 16.7%, buena para el 26.8%, mala 27.7% y muy mala para el 29.2% por lo que en general su imagen positiva ante sus provincianos es de un 43.5%
En la imagen positiva más alta para sus ciudadanos está el gobernador correntino Gustavo Valdés con el 67.5% mientras que al final de la lista se encuentra Alicia Kirchner en el lugar 24 con 35.1%.
De los gobernadores de las provincias con más casos de coronavirus hasta hoy el más aceptado es Horacio RodrÃguez Larreta (CABA) en el puesto 8 con el 60.9%, mientras que Jorge Capitanich (CHACO) es el de menor imagen positiva entre sus pares con 40.0 % en el lugar 22, uno más abajo que nuestra mandataria.
En el mes de Mayo la gobernadora gozaba de una aceptación del 53.6% mientras que en Junio comenzó a bajar llegando a los 44.5% y para este mes que transcurre quedo (-1) respecto al anterior .
Qué puede motivar a que los ciudadanos comunes puedan sentirse disconformes con la gestión de la dama? Varios puntos podemos hilvanar que tal vez podrÃan ser motivos de esta caÃda de su imagen.
Si bien se ha negado repetidas veces, en el ámbito de la polÃtica Arabela no cuenta con todo el respaldo que debiera y esto hace que gestiones sencillas para sus vecinos se vean demoradas e incumplidas trayendo el malestar de los mismos. El ser la cuarta provincia en el ránking del COVID-19 tampoco a sido bueno para su imagen y gestión. Cuestionamientos en los números de los pacientes contagiados y números que a veces aparentemente no cierran, también pudieran influir en esto. Aunque seguramente menos importante, la imagen que está proyectando tampoco la favorece. Una mujer joven con mucha simpatÃa y eterna sonrisa se ve un tanto opacada por sus peinados y estilos de vestuario. De repente parece una mujer mayor agobiada por su trabajo y no proyecta esa confiabilidad y cercanÃa que el vecino necesita.
Son solo especulaciones y proyecciones de lo que se ve, y que seguramente sus asesores no le comentan. Puede ser, que sean estos factores los que la hayan posicionado en este lugar, donde no deberÃa estar. Esperemos que en Agosto con su trabajo que se ve es mucho, ésta situación mejore.
Por Leonel Tornes Antúnez.