close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ANTE LA OLA POLAR, EL GOBIERNO DE RÍO NEGRO RECORRE PARAJES DE LA REGIÓN SUR

En función de las inclemencias climáticas que está sufriendo la región cordillerana y sur de la provincia, a raíz de las fuertes nevadas y las bajas temperaturas, el Gobierno de Río Negro fortalece la asistencia y el acompañamiento a las familias.

Esta semana, autoridades de los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Humano visitaron diferentes comisiones de fomento, dialogaron con sus responsables y se interiorizaron sobre la situación de las familias, sobre todo de aquellas que se encuentran más alejadas de los poblados.

El director de Comisiones de Fomento, Néstor Ayuelef, junto a la Subsecretaria de Articulación Territorial y Políticas Comunitarias, Agustina Fernández, recorrieron varios puntos de la región, para garantizar, entre otras cosas, que se esté desarrollando de manera correcta el Plan Calor, que prevé la entrega de leña para calefacción a las familias de la zona.

Además, la provincia, a través de Defensa Civil, trabaja en el despeje de caminos vecinales, para garantizar la circulación, y mediante la Secretaría de Energía en llegar con garrafas de gas a las familias.

“La geografía de nuestra provincia es muy diversa, y existen grandes distancias entre una localidad y otra. Desde Gobierno coordinamos visitas periódicas en cada zona, y ese acompañamiento lo fortalecemos en el invierno, debido a la presencia de nieve y lluvia”, comentó Ayuelef.

El funcionario mencionó que las zonas más afectadas por esta ola polar son El Foyel, El Manso y Río Villegas, donde hay mayor acumulación de nieve.


BARILOCHE Y SUS PRECIOS, NO APTOS PARA CARDÍACOS

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: LAS CAUSAS DEL NARCOMENUDEO ESTÁN MÁS CERCA DE PASAR A LA JUSTICIAL PROVINCIAL

Los tres poderes del Estado firmaron un convenio para avanzar en la implementación, prevista para febrero.

NEUQUÉN: EL 2 DE AGOSTO VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA MANTENER SUBSIDIOS DEL EPEN