close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

AMPLIARÁN LA APP NEUQUÉN TE CUIDA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD VIAL Y TURÍSTICA

Se trata de la aplicación de la Policía provincial que contará con más servicios, como alertas por el estado de las rutas e incendios forestales para que los turistas puedan contar con información on line.

Como parte del convenio de cooperación interministerial que se firmó el pasado fin de semana en Junín de los Andes con el objetivo de implementar un plan integral para garantizar la seguridad vial y turística, el ministerio de Seguridad trabaja para mejorar tecnológicamente la App Neuquén Te Cuida de la Policía provincial con el fin de ampliar los servicios que ofrece.

El convenio fue suscripto por los ministros de Seguridad, Matías Nicolini; de Turismo, Gustavo Fernández Capiet; la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna del ministerio Jefatura de Gabinete; y el jefe de la Policía Provincial, Carlos Tomás Díaz Pérez.

El objetivo es contar con un área de la Policía provincial “destinada específicamente a las cuestiones turísticas”, explicó el ministro Nicolini. Para esto, se implementarán “tareas conjuntas de capacitación y de asistencia recíproca entre los distintos ministerios, para brindar asistencia y colaboración con los turistas”, dijo.

“El turismo es una de las principales actividades económicas de nuestra provincia, por lo que queremos revalorizar la actividad y brindarle la importancia que requiere”, aseguró. El servicio estará presente en todo el territorio provincial, con mayor intensidad en las zonas turísticas.

En este sentido, informó que se trabaja “para mejorar tecnológicamente la App de la Policía del Neuquén, Neuquén Te Cuida”. De este modo, “cada turista, cada persona que visite la provincia, podrá descargar esa app y contar con alertas de estado de rutas, cuestiones de incendios forestales”, entre otras consultas.

Asimismo, a través de Neuquén Te Cuida se podrá “alertar cualquier tipo de cuestión referida a la inseguridad o accidentes de tránsito en las rutas”, es decir, “realizar una tarea de colaboración entre la ciudadanía, los turistas y las fuerzas policiales”.

A partir del convenio, el ministerio de Turismo se compromete a llevar adelante un plan de capacitación y formación del personal policial y civil interviniente en la implementación de las políticas de seguridad turística, en temáticas relacionadas con la actividad turística. También brindará todo el material informativo necesario para las tareas de asistencia al ciudadano y al visitante y proveerá de indumentaria identificatoria al personal afectado.

Nicolini remarcó la importancia de esta formación porque para los turistas “el primer contacto con la provincia es a través de la Policía de Tránsito, con un agente al que le preguntan sobre las distancias, los lugares”.

Y agregó que también se hará hincapié en los aspectos de prevención, tanto en materia de seguridad vial, como en cuestiones ambientales y de prevención de incendios.

La seguridad es una de las condiciones fundamentales para el fortalecimiento de la competitividad en el turismo, por lo cual el convenio permite articular medidas prácticas para que la actividad se desarrolle en un ámbito de seguridad, conciencia ciudadana, y armonía con el ambiente y las comunidades locales.

Además, el ministerio de Jefatura de Gabinete -a través de la secretaría de Riesgos y Emergencias- realizará la asistencia técnica y operativa mediante capacitación, materiales y recurso humano en los distintos procedimientos que se realicen en los circuitos provinciales durante las temporadas estivales e invernales, a modo de prevención, asistencia al visitante, y resguardo al turista a través de la difusión de las acciones. Su misión será clave en la asistencia ante emergencias que involucren a los ciudadanos y turistas en cada región de la provincia.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS