Tras siete dÃas de corte en las distintas rutas neuquinas, Aluminé es una de las ciudades más afectadas por el desabastecimiento. No solo se suspendieron las clases en las escuelas rurales y el servicio de transporte urbano por falta de combustible, sino que varios comercios tuvieron que cerrar ya que no entró la mercaderÃa, "la leche y demás lácteos ya no se consiguen".
El intendente Gabriel Alamo en diálogo con una radio local sostuvo que, debido a los piquetes, "estamos muy complicados". La falta de combustible generó que los camiones municipales no se puedan mover y los niños y niñas no puedan asistir a los colegios. Además, los vehÃculos regadores de las calles de tierra también dejaron de funcionar y priorizaron la recolección de residuos. "Si esto no se soluciona pronto, tampoco podrá pasar el camión de basura", agregó.
Según comentó Alamo, las pollerÃas de la ciudad debieron cerrar sus puertas porque "no tenÃan productos para vender" y el desabastecimiento se puede observar en todas las estanterÃas de cualquier almacén o supermercados.
"Recién hablé con la presidente de la cámara de comercio y me comentó que falta leche, quesos, otros lácteos, vÃveres secos y demás productos que están dentro de las canastas básicas", resumió.
Además, tuvieron que suspender el Operativo Leña para las familias que no tienen servicio de gas y los colectivos de lÃnea, desde este miércoles, dejaron de circular.
De esta manera, el Norte neuquino también siente las movilizaciones de los autoconvocados de Salud. La mercaderÃa no llega y el malestar y la necesidad crecen.