close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ALQUILERES EN BARILOCHE: MUNICIPIO CONVOCÓ A TODOS LOS ACTORES Y AVANZA EN DIFERENTES LINEAMIENTOS

Tal como se había comprometido días atrás, el Ejecutivo Municipal organizó y convocó a una amplia reunión para abordar la situación actual con los alquileres, que presenta una fuerte demanda de renta permanente, la cual escasea y con una realidad opuesta en lo que hace a los inmuebles que se ofrecen para turismo.

Fueron parte del encuentro desarrollado en la Sala de Situación del Centro Cívico: la presidenta del Concejo a cargo de la Intendencia, Natalia Almonacid, la jefa de Gabinete municipal Marcela González Abdala, los concejales Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano Claudio Otano, el secretario de Fiscalización Sebastián Rodríguez, la titular de OMIDUC Sonia Gutkin, la defensora del Pueblo municipal Analía Woloszuck, Emiliano Guenin junto a otros vecinos inquilinos, representantes de cooperativas de viviendas, y referentes del Colegio de Martilleros y Corredores, del Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos y de la Cámara de la Construcción.

Luego que cada una de las partes expusiera sus perspectivas, opiniones y vivencias, se acordó trabajar en tres línea diferentes: fiscalización, normativa local e intención de modificación a la ley nacional de alquileres.

Cada comisión de trabajo estará encabezada por un concejal y se apunta a controlar la oferta de arrendamiento de inmuebles, analizar diferentes incentivos para generar más oferta e inversiones para construir inmuebles de renta permanente y la tan necesaria modificación a la normativa nacional vigente, que brinda condiciones poco ventajosas para propietarios e inquilinos.

Cada una de las partes presentó su visión, y todos coincidieron en la falta de espacios para alquiler permanente, los continuos conflictos por desalojos y el fuerte impacto negativo que tuvo la aprobación de la ley de alquileres en plena pandemia, sumado a la coyuntura inflacionaria que atraviesa la Argentina.

Se acordó también, hacer parte del próximo cónclave a los representantes de Bariloche en el Congreso Nacional, la senadora Silvina García Larraburu y el diputado Agustín Domingo.

González Abdala encaminó las diferentes miradas en el trabajo que hay que comenzar a realizar para encontrar soluciones de fondo a la problemática y apuntó a que se “destrabe” esta situación. Asimismo, Almonacid propuso que se trabaje en diferentes comisiones para ir abordando todas las soluciones posibles a esta problemática que requiere todo tipo de medidas.

Mientras que las diferentes dependencias de la Municipalidad, describieron la labor que vienen realizando o proyectando en favor de los inquilinos.

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO