close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Allanaron al fiscal del Triple Crimen por una causa en la que investigan a Marcelo D'Alessio

Se trata de Juan Ignacio Bidone, que instruyó el expediente por el asesinato en 2008 de Forza, Ferrón y Bina en General Rodríguez. Le confiscaron el celular.

2:30 p. m. 10/3/2019




Personal de la Fiscalía 8 Delitos Complejos de San Martín y oficiales de la Unidad Campo de Mayo de Gendarmería allanaron el viernes la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) de Mercedes que encabeza Juan Ignacio Bidone y la casa del propio fiscal por una derivación del escándalo del falso abogado Marcelo D'Alessio.

Los investigadores inspeccionaron tres domicilios: dos oficinas de la fiscalía donde trabaja Bidone y su casa, según pudo reconstruir TN.com.ar, en base a dos fuentes policiales. Aunque Bidone no estaba allí, los detectives se llevaron su celular. También documentos. Este medio intentó comunicarse con el hombre que investigó el Triple Crimen de General Rodríguez, pero no respondió llamados ni mensajes.

Dos semanas atrás, el propio Bidone se presentó ante el juez federal Julián Ercolini, que tiene a cargo la denuncia del fiscal Carlos Stornelli contra D'Alessio, para brindar información sobre su conocimiento de D'Alessio.

Stornelli quiso así despegarse de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest en el juzgado de Dolores contra el falso abogado por el delito de extorsión en nombre del fiscal de los "cuadernos de las coimas" para sacarlo de esa causa en la que en realidad nunca estuvo mencionado.

Mientras tanto, la líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, publicó el viernes en Twitter: "El falso abogado D'Alessio y el fiscal Bidone habrían trabajado juntos en varias oportunidades".

En el allanamiento a la casa de D'Alessio, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, encontró carpetas con material de inteligencia sobre "Operación Jaitt", "Operación Fantino" y justamente "Triple Crimen de General Rodríguez", causa que investigó Bidone.

INSÓLITO: la Justicia derriba la historia del changarín que había encontrado 500 mil dólares

El fiscal de Nogoya, Federico Uriburu, aseguró a la prensa que las cámaras de seguridad no registraron la escena que describió el hombre. Además no pudieron encontrar al supuesto dueño del maletín.

"Que los compañeros no canten" es el insólito pedido de Guillermo Moreno a los presos por los cuadernos

Se difundieron las escuchas donde el exsecretario de Comercio criticó a los funcionarios kirchneristas que se convirtieron en imputados colaboradores en la causa. Y afirmó que "Cristina presa no es el peor escenario".

Entre Rios- Nogoyá: La Justicia desmiente el relato de los 500 mil dólares en Entre Ríos

"No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver", aseguró el fiscal de Nogoyá luego de las declaraciones del changarín