close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ALEJANDRO NAHUELQUIN, LA SOMBRA DE WERETILNECK

Por Leonel Tornes Antunez

Peinando canas, generalmente sonriendo y con un lenguaje directo, Alejandro Nahuelquin ha sido ladero y confesor del gobernador en todos los períodos de su mandato. El hombre de la Tradicionalidad en la provincia , el que arrea al gauchaje y en ocasiones calza poncho y facón. Sin dudas es de los poderosos políticos de Río  Negro.

Estando siempre en las sombras y sin cargos rimbombantes Nahuelquin ha generado un poder que lo lleva a ser uno de los hombres consultado por legisladores y ministros, incluso para tomar decisiones complejas en algunos momentos.

El Taca, como se lo conoce, ha sorteado problemáticas familiares con temas en la justicia. La imputación a uno de sus hijos en un violento robo en el coqueto barrio de Melipal en Bariloche o la renuncia de su pareja como funcionaria en la Secretaría de Energía de la provincia en 2020 por una situación confusa que con el tiempo se aclaró pero que en su momento hizo mella en su persona. Ninguna de estas situaciones mermaron la confianza que el jefe le tiene y le siguió brindando apoyo en sus emprendimientos. 

Nahuelquin conoce en modo general a todos.  Los que están en buenas y los que están en malas. El gobernador lo banca y consciente como buen amigo.  En épocas del gobierno de Arabela,  Weretilneck lo reconoció como uno de los pocos fieles de Bariloche. Y esto no es poco cuando W pensaba que estaba lleno de traidores y estaba en una guerra sin cuartel con la hoy ex gobernadora.

Mientras que tal vez el "El Fino Sartor"  otros de los cercanos en la sombra quedó fuera del gabinete y el jefe provincial no le dio la posibilidad de un cargo, el "Taca" Nahuelquin acumula poder silenciosamente sin pedir nada y con la cabeza alta.

La relación entre los  dos políticos cada día se asienta más a tal punto que en estas épocas de austeridad cuando el gobierno ya confirmó  la suspensión de varios eventos provinciales. Sí anunció la presencia de jinetes para competir en el Festival de Jesús María en Córdoba y Nahuelquin estará presidiendo seguramente la delegación aunque el ministro de desarrollo humano Juan Pablo Muena puede que también asista, sólo por una cuestión de forma.

Una especie de retribución, digamos por la lealtad y los servicios prestados. Que entre otros incluyó la buena performance en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche dónde la militancia impulsada por Nahuelquin logró en votos ganar la elección. La influencia en la mesa de Río Negro en Bariloche en algunas decisiones y sobretodo allanarle el camino con la paisanada de la Línea Sur y otras zonas de la provincia.

 Nahuelquin no es figuretti, suele salir en pocas fotos públicas y para la política mantiene un perfil bajo por lo que algunos desconocen su poderío e incluso lo subestiman.

Si bien las decisiones que tomará el gobierno para el bien o el mal las tomará siempre el gobernador, hay gente cercana que siempre escuchará. Para lo mediático y popular son Facundo López y Pedro Pesatti o en la intimidad su pareja Andrea Confini pero siempre la sombra de el Taca Nahuelquin estará presente y muchas veces el jefe pondrá su oreja para escucharlo.

FUEGO CRUZADO EN EL CONCEJO, PERO CORTES GANÓ LA PARTIDA

Por Leonel Tornes Antunez

JUNTOS SOMOS RIO NEGRO INTIMIDA A LOS CONTRIBUYENTES CON NUEVO IMPUESTAZO

VAMOS CON TODOS PROPONE PONER FIN A LA PERPETUIDAD DE LOS CARGOS DEL PODER JUDICIAL