close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

ALBERTO FERNÁNDEZ: FAVALORO DEJÓ UN LEGADO DE HONESTIDAD"

La declaración fue en el marco de la inauguración de cuatro hospitales modulares y un mega hospital, en la Matanza.

El presidente Alberto Fernández rindió este miércoles un homenaje al fallecido neurocirujano René Favaloro, reconocido mundialmente por haber desarrollado el bypass coronario, y afirmó que su "legado de honestidad, solidaridad y humanismo debe guiarnos para construir una sociedad mejor".

"René Favaloro fue un hombre enorme, hijo de la educación pública, que entendió a la salud como un derecho de todos y trabajó para que llegará a todos", sostuvo el Presidente Fernández, en una publicación en su cuenta de Twitter.

En la inauguración de cuatro hospitales modulares, más el mega hospital Favaloro. "Hace cuatro meses atrás fui a ver el hospital, y fue muy impactante, porque era un hospital construido durante la presidencia de Cristina Kirchner que nadie había puesto en marcha. Y claro, era muy difícil de entender que ante la urgencia de la pandemia, alguien había prescindido de un hospital de esa magnitud". 

Ayer, el jefe de Estado inauguró por videoconferencia desde Olivos Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza, que lleva su nombre en homenaje al fallecido médico neurocirujano.

La obra quedó abandonada por 4 años. Respecto de la pandemia el presidente dijo:" a todos nos tiene muy alentados el tratamiento del plasma, pero lo que más queremos es que no se enfermen. Y que entendamos que estamos muy lejos de tener el problema superado, lugares que creyeron que el problema estaba superado, se encontraron de la noche a la mañana con un problema enorme". 

NACIÓN APROBÓ EL PLAN NEUQUINO DE TURISMO INTERNO POR ETAPAS

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Se confirmarón 35 nuevos casos.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Se confirmaron 21 nuevos casos.