close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Alberto Fernández afirmó que “va a trabajar para que todos los chicos tengan educación pública”

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió hoy la educación pública y destacó que "para construir una Argentina es imperioso que la educación funcione"

"Voy a trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública", prometió el candidato del Frente de Todos, quien llegó esta mañana a la provincia.

Fernández, quien fue recibido por el gobernador Juan Manzur, encabezó con el mandatario provincial un acto en homenaje a los maestros.

"Cuando me plantearon la idea de venir hoy a Tucumán para celebrar el Día del Maestro me pareció estupendo", destacó el candidato del Frente de Todos.

Asimismo, cuestionó a los funcionarios que sostienen que "la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en los maestros", y aseguró que a ellos "hay que decirles que en realidad es una inversión para tener un mejor futuro".

"Las sociedades ricas son las que se educaron y desarrollaron la atención de su gente, las que amparan a sus científicos y los incentivan para investigar", expresó.

En ese sentido, manifestó que "educar, dar salud y seguridad es algo esencial que debe aportar el Estado, aunque no sé en que momento en este país nos hicieron creer que lo mejor es mandar a nuestros hijos a colegios privados, contratar una prepaga y vivir en un country".

"Fuimos un pueblo admirado en todo el mundo porque llevamos adelante la reforma universitaria y luego (Juan Domingo) Perón dijo que eran gratuitas para que puedan ir los hijos de los trabajadores", sostuvo.

Fernández afirmó que "la movilidad social ascendente fue la bandera del peronismo, pero ahora nos dicen que ese es el problema" y señaló que la educación publica "será nuestra bandera y nunca la bajaremos".

Femicidio de "Cielo" López: hay tres demorados y los vecinos incendiaron la carnicería de uno de los sospechosos

Encontraron partes de su cuerpo en un río e investigan si la atacaron en el comercio.

Mundial de rugby 2019 | Los Pumas debutan el sábado contra Francia y se va perfilando el equipo titular

Nico Sánchez, Juan Figallo y Agustín Creevy tienen muchas posibilidades de ir desde el arranque.

Fernández aseguró "una Argentina sin hambre"

El candidato a presidente por el Frente de Todos se reunió con un grupo de curas villeros, donde exhortó a "no perder el foco de la prioridad, que es una Argentina sin hambre".