Cuando la gobernadora Arabela Carreras, el Intendente Gennuso, la Ministra de Seguridad Betania Minor y el Doctor Leonardo Gil Director del Hospital Zonal presentaron las nuevas restricciones para Bariloche y Dina Huapi se dio por sentado que las mismas se iban a cumplir a raja tabla hasta el dÃa de su finalizacion ( 13/5) pero esto no ha sido asÃ.
Primeramente fueron los feriantes de la feria Emaus o peatonal los que desafiaron las medidas y plantaron sus puestos sin ninguna supervisión municipal en un total desafÃo a las regulaciones vigentes sin que el municipio actuara y las fuerzas de seguridad no intervinieran.
Todo esto dio pie a que algunas personas titulados referentes de la feria se jactaran en redes sociales de haberle ganado al municipio. Y a incentivar a los que no fueron a volver .
Ahora el turno le tocó a los dueños de gimnasios que después de manifestarse frente al cÃvico lograron una reunión con Gennuso donde salieron con la respuesta de que a partir del lunes abrirÃan nuevamente.
No se entiende muy claramente la posición municipal en el sentido de avalar o no actuar frente a la violación de las restricciones teniendo en cuenta que la situación sanitaria que dio pie a las medidas desgraciadamente se mantiene aún.
El municipio con éste accionar va dando pie a sentar un antecedente peligroso ya que cualquiera que se sienta afectado por las restricciones se va a sentir con todo el derecho a violarlas.
Llama la atención la actitud que está teniendo el ejecutivo en temas que incluso son de curso doméstico y de fácil resolución evidentemente y no lo resuelven .
Caso del funcionario municipal que ante un hecho aparentemente probado goza de licencia sin sueldo.
¿Qué interpretación cabe acerca de lo que ocurre? Puede ser que desde adentro no le estén comunicando bien al Intendente lo que pasa o lo que pudiera pasar.
¿Habrá alguna relación entre el Intendente y la gobernadora no tan fluida como se aparenta?
¿Porqué el Intendente cede ante los feriantes y gimnasios a riesgo de tener otros reclamos?
Algunas de las preguntas que se podrÃan hacer.
¿Cuál es la mayor responsabilidad del estado ? Se supone más que nunca en este contexto velar por la salud de sus ciudadanos. Entonces, ¿Por qué permitir lo que anteriormente planteamos?.
De que sirve que la mayorÃa cumpla las restricciones si quien tiene que hacerlas cumplir titubea para tomar las decisiones que corresponden.
El legado también se construye con decisiones no solamente con obras.