Las dudas se van disipando en Juntos Somos RÃo Negro (JSRN ), el tiempo apremia y aunque todavÃa se puede esperar, el sábado se proclamará la fórmula para disputar las vacantes en diputados.
Parece todo dispuesto para que el economista AgustÃn Domingo y la mediática doctora Mercedes Iberó sean los elegidos para esta contienda.
Para el economista y ex ministro del ramo en la gestión de Weretilnek es un desafÃo que afrontará en su incipiente carrera más vinculada a los guarismos que a los cotilleos de pasillos. Pero certeramente le han colocado a su costado a la mujer que después de la gobernadora tiene más horas de TV y prensa en toda la provincia.
Tal vez en un principio fue descartada por aquello de dar malas noticias como dijo el caudillo de los verdolagas. Pero todo quedó atrás en vistas de afianzar al flaco Domingo y acercar posiciones con la gobernadora.
El panorama es alentador para los de verde mirando a los adversarios que de a poco aparecen y que no se deciden a cerrar filas o están en otra cosa.
En la alianza Juntos por el Cambio ( JxC ) no se ponÃan de acuerdo, incluso ya habÃan desistido de integrar al radicalismo de la enrulada Dalceggio, cuando los popes amarillos se dieron cuenta de lo que sucederÃa llamaron urgente y hoy a la noche JXC tendrá también al radicalismo en sus filas. Recordemos que en el zoom del sábado el gringo Tortoriello no quiso saber nada de Blanes por venir de otro partido, en fin que “Pato†Bullrich enderezo al rubito con un llamado de último momento cuando ya eliminaban a los correligionarios. DirÃa un conocido mÃo "salvaron la ropa en el último momento".
Albrieu en solitario va derechito a una batalla que sabe perdida pero que va ser beneficiosa para su jefe y obviamente para su incipiente bloque, acá todo va más por figurar que otra cosa.
Los peronistas o justicialistas han presentado candidatos que ciertamente tienen extensos pergaminos en sus natales ciudades pero que fuera de sus predios no se los conoce mucho y esto es un factor a tener en cuenta. La renovación peronista en la provincia tal vez halla comenzado y es un paso por lo menos para que no aparezcan los mismos de siempre en esta elección.
Si este escenario se realiza, los de JSRN tienen grandes oportunidades de llegar a los sillones de la cámara baja sin mucha dificultad y seguir gobernando ejecutiva y legislativamente la provincia, veamos que pasa en los meses venideros.