close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

AGUAS RIONEGRINAS: ATE DENUNCIA LA SITUACIÓN CRÍTICA DEL SERVICIO Y LA PRECARIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES

El sindicato apuntó al Ejecutivo y a quienes están a cargo de la empresa ARSA y exigió que se cumpla el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)

Frente a los contantes reclamos y mensajes de la comunidad, debido a la situación crítica que presenta la empresa ARSA en torno a la prestación de los servicios de agua y cloacas, los trabajadores de esta empresa, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), recordaron a la población la importancia de entender que no corresponde a ellos dar respuestas, sino a los verdaderos responsables, y exigieron al Ejecutivo el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

En este sentido, citaron el Art 70 de la Ley 25.877, donde se mencionan las perspectivas económicas e inversiones que debe hacer la empresa, un informe al que los trabajadores y vecinos nunca tuvieron acceso.

Asimismo, exigen el reconocimiento y la representación sindical en el CCT para que se garanticen cada uno de los ítems de la negociación colectiva y, en este caso, para que estos informes se hagan públicos en tiempo y forma y que cada trabajador y vecino pueda leer los balances de ARSA.

“Denunciamos la falta de inversión y la faltan de políticas, que son responsabilidad del Ejecutivo provincial y de quienes hoy están a cargo de la empresa ARSA. Son ellos los responsables de la precarización salarial y de las condiciones de trabajo de todos los que a diario trabajamos en esta repartición”, señaló el cuerpo de delegados evidenciando la forma en que se vulneran derechos y conquistas.

Así, para el sindicato el Ejecutivo debe garantizar las condiciones para brindar un servicio de calidad a cada ciudadano en todo el territorio rionegrino y es su responsabilidad y competencia respetar los derechos de los ciudadanos: el agua constituye un derecho fundamental para la vida, en el marco de la soberanía de los pueblos. Así también el Estado debe prevenir la contaminación, proteger y mantener el medio ambiente en provecho de las presentes y futuras generaciones

VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA

EL MINISTRO NICOLINI ACOMPAÑO LOS ASCENSOS DE LA POLICÍA NEUQUINA

Se realizó el acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina. De la actividad participó también la vicegobernadora Gloria Ruiz.