En el marco de la Ley 5715, recientemente aprobada por la Legislatura de RÃo Negro, las y los agentes policiales podrán acceder aunque hayan iniciado demandas, al pago de una reparación extraordinaria por adicional por zona desfavorable.
A dicho régimen voluntario pueden adherir trabajadores incluidos en la Ley 679, hayan o no iniciado la demanda judicial correspondiente.
“La reglamentación de esta Ley tiene dos caracterÃsticas, es decir, dos formas de adherir a la misma: una destinada a quienes no han iniciado una demanda judicial, los que pueden realizar el trámite de manera simple y gratuita, a través de las 18 delegaciones de la SecretarÃa de Trabajo; y otra para quienes sà hayan promovido la demanda. En todos los casos, el agente debe denunciar la adhesión, para que quede constanciaâ€, informó la Secretaria de Trabajo de la Provincia, MarÃa Marta Avilez.
La funcionaria destacó, en este sentido, que la provincia puso a disposición, para quienes lo requieran, el servicio de patrocinio letrado, a través del cuerpo de abogados con los que cuenta la SecretarÃa.
“Tanto los abogados como los delegados zonales llevaron adelante una revisión de la reglamentación, lo que les permite estar capacitados para brindar asesoramiento y acompañamiento. Invitamos a quienes quieran tener más información a que se acerquen a las delegaciones de Trabajo. Es muy importante el patrocinio letrado, ya que es un requisito obligatorio para poder celebrar acuerdosâ€, dijo Avilez.